Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.

Receta para preparar sánduches de queso en sartén

Hacer un sánduche de queso no tiene ciencia, dicen. Y quizá es cierto, si solo se busca poner queso y jamón entre dos tajadas de pan.

Harry Sasson

10 de enero de 2026 - 09:15 p. m.
Sánduche de queso en sartén
Foto: Harry Sass
PUBLICIDAD

Hacer un sánduche de queso no tiene ciencia, dicen. Y quizá es cierto, si solo se busca poner queso y jamón entre dos tajadas de pan. Sin embargo, este sencillo bocado puede llevarse a niveles de perfección que lo convierten en una verdadera delicia. Si no, que lo digan los franceses, que lo han llevado a otro nivel con sus famosos y exquisitos Croque-madame y Croque-monsieur. Convertir algo tan sencillo en espectacular depende de varios factores, como el pan que se utilice (brioche, francés, de masa madre, campesino…) y cómo este se dora para que quede crujiente sin llegar a tostarse por completo; la elección de los quesos (por fortuna hoy encontramos quesos grasos muy interesantes, como gouda, pepper jack, meunster o provolone, en supermercados populares como D1 o ARA); y hasta los aromáticos con los que se enriquece la mantequilla o el aceite de oliva, como ajo, pimienta, hierbas... Yo preparo mi sánduche de queso en sartén y sin presionar el pan. Así, a diferencia de lo que ocurre en la sanduchera, el pan queda esponjoso y crocante. Por eso, es el bocado favorito de mi madre Diana y mi hija Hannah, cuya palabra favorita siempre que le pregunto qué quiere comer es “sanduchito”.

hsasson28@hotmail.com / www.harrysasson.com

INGREDIENTES

(Para 4 personas)

8 tajadas de pan brioche o de masa madre

8 tajadas de quesos (cheddar, gouda, provolone, muenster…)

8 tajadas de jamón de pavo o de pierna de cerdo

Mantequilla

Sal y pimienta negra

PREPARACIÓN

Arme los sánduches en este orden: pan, queso, jamón, queso, pan (para que siempre el queso quede pegado al pan). Caliente una sartén antiadherente a temperatura media, derrita la mantequilla y sazónela con sal y pimienta negra, y dore los sánduches por lado y lado, sin presionarlo contra la sartén.

Por Harry Sasson

Temas recomendados:

Ver todas las noticias
Read more!
Read more!
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.