Gastronomía y recetas
Publicidad

Tres pasos para preparar tortilla de vegetales: un desayuno muy saludable

Berenjenas, tomates cherry, zucchini y espinaca, serán los protagonistas de esta propuesta gastronómica.

Juan Guillermo Herrera / @memobowls
01 de octubre de 2022 - 10:00 a. m.
Un buena opción para empezar el día.
Un buena opción para empezar el día.
Foto: Getty Images/iStockphoto - DronG

Un poco de la historia de las tortillas

El origen de la tortilla se dio en Mesoamérica antes del año 500 a.C. Es un alimento precolombino que se caracteriza por tener forma plana y circular, que se muele y se amasa para su consumo. En la actualidad es uno de los ingredientes más importantes de la cocina mexicana, salvadoreña, costarricense y guatemalteca, entre otras.

Se utiliza para envolver carnes rojas y blancas, y han ganado popularidad por ser la base preferida por los comensales a la hora de comer tacos, chilaquiles, y quesadillas. Aunque en su gran mayoría se utilizan para recetas caseras, existen propuestas gastronómicas de dulce que le dan el toque de sabor perfecto gracias a su textura.

Pueden servirse calientes o “fritas”, esta última opción es una buena experiencia para consumirlas con hummus, aceite de oliva y aderezos con yogur griego.

Nosotros te recomendamos: Paso a paso para preparar pernil de pavo en salsa de arándanos

Gastronomía: Latinoamericana .

Agrega tus vegetales favoritos a esta preparación

  • Tiempo de preparación: 15 minutos.
  • Tiempo de cocción: 30 minutos.
  • Porciones: 2.

Ingredientes

  • 4 huevos
  • 10 tomates cherry
  • 1/2 zucchini en trozos de 2 centímetros
  • 1 berenjena en trozos de 2 centímetros aproximadamente
  • 50 gramos de queso campesino rallado
  • 1 puñado de espinaca
  • 1 pizca de orégano seco
  • Pimienta negra (al gusto)
  • Sal (al gusto)
  • Aceite de oliva

Puedes cocinar también: Cerdo gratinado en salsa de piña, una receta que tienes que atreverte a cocinar

Preparación

Lo primero que vamos a hacer es desangrar nuestra berenjena, la cortamos en láminas y la dejamos en abundante agua con sal, durante 20 minutos aproximadamente. Enseguida la lavamos y secamos muy bien.

En una sartén con aceite de oliva a fuego medio agregamos los vegetales: tomates cherry, espinaca, zucchini, berenjena, sal, pimienta negra, orégano seco y cocinamos durante 5 minutos ,retiramos y reservamos en un recipiente. Dejamos enfriar y agregamos los 4 huevos y el queso, no te olvides mezclar muy bien.

Llevamos nuestra mezcla a una sartén a fuego bajo con aceite de oliva y cocinamos nuestra tortilla, con mucho cuidado le damos la vuelta para que se cocine muy bien. (En este caso utilicé un plato húmedo para que se me facilitara voltear la tortilla y evitar que se me fuera a partir).

¡Trucos de la abuela!

Si te gusta la cocina y eres de los que crea recetas en busca de nuevos sabores, escríbenos al correo de Edwin Bohórquez Aya (ebohorquez@elespectador.com) o al de Tatiana Gómez Fuentes (tgomez@elespectador.com) para conocer tu propuesta gastronómica. 😊🥦🥩🥧

Por Juan Guillermo Herrera / @memobowls

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar