Gastronomía y Recetas

Publicidad
5 Aug 2021 - 3:00 p. m.

Te damos el secreto: así puedes preparar y espesar una cazuela de mariscos

Acompaña esta receta con arroz con coco, patacón y una ramita de perejil. No olvides disfrutarla con una copa de vino blanco.

Andrés Carvajal, chef / @chef.andy7

También se conoce como mariscada, sopa siete mares o sopa de mariscos.
También se conoce como mariscada, sopa siete mares o sopa de mariscos.
Foto: Gonzalo Calle Asprilla

Un poco de la historia de este plato

Aunque es uno de los platos más icónicos de la gastronomía del Caribe colombiano, este plato tuvo su origen en Cataluña, territorio rico en productos del mar, especialmente de mariscos. Y aunque esta no es la teoría más certera, teniendo en cuenta que expertos en el tema aseguran que este delicioso manjar proviene de Chile, sí es cierto que esta receta ha logrado ser una de las propuestas más ricas y elaboradas del mundo.

Este plato típico suele elaborarse de diferentes maneras, en Colombia, por ejemplo, se prepara con diferentes frutos del mar, y su secreto para enamorar a los comensales es la leche de coco. Esta última permite que la cazuela quede con una textura cremosa que se mezcla de una forma única con los langostinos, almejas y camarones, entre otros, para dar el sabor de la Costa hasta la última cucharada.

Se sirve con aguacate, arroz con coco o patacón frito. En Gastronomía y Recetas traemos esta exquisita preparación para sorprender a los que más quieres:

No dejes de cocinar: Receta: ¿cómo preparar arroz con mariscos?

INGREDIENTES

Aceite de achiote

Mariscos

2 dientes de ajo

Una cebolla picada

Medio pimentón

Dos tomates picados

250 mililitros de caldo de pescado

250 mililitros de leche de coco

Crema de leche

Sal

Pimienta

Paprika

Te puede interesar: Receta: ¿cómo preparar arroz de coco?

PREPARACIÓN

En una olla añadir un poco de aceite de achiote con dos dientes de ajo, una cebolla picada, medio pimentón, dos tomates bien picados.

Añade 250 mililitros de caldo de pescado, sal, pimienta, y paprika. Cocínalo durante 10 minutos. Llévalo a la licuadora para procesar la preparación.

Mientras tanto en otra olla pon aceite de achiote junto con los mariscos, sofríelos. Añade la sustancia previamente preparada.

Agrega 250 mililitros de leche de coco y un chorrito de crema de leche. Déjalo cocinar unos minutos más y sirve tu cazuela acompañada de un rico aguacate.

¡Trucos de la abuela!

Lleva a tu mesa: Receta: paso a paso para preparar un cóctel de camarones

Síguenos en Google Noticias