Gastronomía y Recetas

Publicidad
10 Jun 2022 - 2:03 p. m.

Restaurante ElCielo obtiene su segunda estrella Michelin

La cadena gastronómica del chef colombiano Juan Manuel Barrientos, recibe el galardón de la prestigiosa guía esta vez en Miami. La primera la consiguió por ElCielo ubicado en Washington.

Gastronomía y recetas

Chef Juan Manuel Barrientos
Chef Juan Manuel Barrientos
Foto: diegosantacruz

¿Qué es una estrella Michelin?

El inicio de la implementación de este evento gastronómico se dio por primera vez en 1936, otorgándole a diferentes restaurantes estrellas por la experiencia que ofrecen a sus comensales a través de los sabores de sus platos, los mismos que a lo largo del tiempo han procurado rescatar las tradiciones culinarias de sus países.

Colombia ha sido uno de los afortunados en llevarse esta importante mención, con grandes exponentes que han atravesado fronteras, con recetas que hablan desde sus ingredientes de la construcción de país a nivel internacional. Hace pocas horas el restaurante ElCielo, del chef colombiano Juan Manuel Barrientos, obtuvo la segunda estrella Michelin, en la sede ubicada en Miami, el primer lugar que abrió el colombiano fuera del país. La guía, que es una de las más importantes en el mundo de la gastronomía entregó estrellas a 15 restaurantes de Florida: específicamente Miami, Orlando y Tampa. El lugar más galardonado fue L’Atelier, de Joël Robuchon, ubicado en la ciudad donde se celebró el evento, que recibió dos premiaciones.

La propuesta gastronómica de Barrientos es una de las pioneros en la cocina con sentidos, se caracteriza en el mundo de la restauración por ofrecerle a los comensales una experiencia culinaria que mezcla técnicas que conectan la cocina de vanguardia con los métodos tradicionales de la cocina colombiana. Esta importante fusión es la que le ha permitido a su chef, Juan Manuel Barrientos, posicionar los sabores del país en diferentes partes del mundo, lo que lo ha llevado a obtener galardones importantes como la reconocida y sonada estrella Michelin.

Te puede interesar: Restaurante El Cielo obtiene una estrella Michelin, en Washington D.C.

Juan Manuel es reconocido a nivel internacional como uno de los emprendedores, empresarios y líderes de paz más importantes de Colombia. Se ha encargado de llevar el sello de Colombia, desde la gastronomía, la flora y fauna, hasta cada uno de los platos que presenta a los comensales de diferentes partes del mundo.

Continúe leyendo: ‘Árbol de la vida’, la exitosa receta del restaurante El Cielo, ganador de una estrella Michelin

Si te gusta la cocina y eres de los que crea recetas en busca de nuevos sabores, escríbenos al correo de Edwin Bohórquez Aya (ebohorquez@elespectador.com) o al de Tatiana Gómez Fuentes (tgomez@elespectador.com) para conocer tu propuesta gastronómica. 😊🥦🥩🥧

Síguenos en Google Noticias