Gastronomía y recetas
Publicidad

Sabor Barranquilla 2023: la feria gastronómica del Caribe colombiano

Del 24 al 27 de agosto se vivirá la fiesta de sabor que le rinde homenaje a las mujeres defensoras del patrimonio culinario del país.

Redacción Gastronomía y recetas
27 de julio de 2023 - 02:00 p. m.
Las matronas del Pacífico y el Caribe serán las protagonistas de este evento.
Las matronas del Pacífico y el Caribe serán las protagonistas de este evento.
Foto: Cortesía Sabor Barranquilla 2023

Sabor Barranquilla, una de las iniciativas gastronómicas más representativas del Caribe colombiano, organizada por la Cruz Roja Colombiana seccional Atlántico, Corferias Caribe y Fenalco Atlántico, regresa este año para celebrar el corazón de sus cocinas, donde el plato principal será el legado de las matronas, mujeres que han dedicado sus vidas a preservar y transmitir las tradiciones culinarias de la región, y a ser las voces de sus comunidades. Del 24 al 27 de agosto, en Puerta de Oro, Centro de Eventos del Caribe, se vivirá este festival de sabor que conquistará paladares y corazones, llevando el campo a la mesa.

Las matronas, quienes durante décadas han mantenido conectados a los comensales con eso que nace del suelo y que retorna a las mesas en forma de comida para recordarnos de dónde venimos, serán las protagonistas de un recorrido de sabor que habla de arte, devoción y respeto, demostrando la importancia de enseñar a través de los sabores e ingredientes.

Lea también: “Las ostras son como los vinos: tienen clases y se catan”, Jair Melo

La imagen de esta edición

La imagen de Sabor Barranquilla 2023 reflejará en esta nueva edición la fuerza y la alegría de varias generaciones de mujeres dedicadas a la cocina tradicional. Sus rostros son un testimonio de sabiduría y de historias transmitidas por sus manos en los fogones. Estas defensoras del patrimonio culinario, se han convertido con el paso del tiempo en figuras indispensables en todas las geografías de Colombia, donde la diversidad de orígenes y razas habla del propósito de esta edición de la feria.

Puede interesarle: Seviche Fest 2023: fechas, precios y restaurantes que participarán

Si te gusta la cocina y eres de los que crea recetas en busca de nuevos sabores, escríbenos al correo de Edwin Bohórquez Aya (ebohorquez@elespectador.com) o al de Tatiana Gómez Fuentes (tgomez@elespectador.com) para conocer tu propuesta gastronómica. 😊🥦🥩🥧

Por Redacción Gastronomía y recetas

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar