Sabor Barranquilla, una de las iniciativas gastronómicas más representativas del Caribe colombiano, organizada por la Cruz Roja Colombiana seccional Atlántico, Corferias Caribe y Fenalco Atlántico, regresa este año para celebrar el corazón de sus cocinas, donde el plato principal será el legado de las matronas, mujeres que han dedicado sus vidas a preservar y transmitir las tradiciones culinarias de la región, y a ser las voces de sus comunidades. Del 24 al 27 de agosto, en Puerta de Oro, Centro de Eventos del Caribe, se vivirá este festival de sabor que conquistará paladares y corazones, llevando el campo a la mesa.
Las matronas, quienes durante décadas han mantenido conectados a los comensales con eso que nace del suelo y que retorna a las mesas en forma de comida para recordarnos de dónde venimos, serán las protagonistas de un recorrido de sabor que habla de arte, devoción y respeto, demostrando la importancia de enseñar a través de los sabores e ingredientes.
Lea también: “Las ostras son como los vinos: tienen clases y se catan”, Jair Melo
La imagen de esta edición
La imagen de Sabor Barranquilla 2023 reflejará en esta nueva edición la fuerza y la alegría de varias generaciones de mujeres dedicadas a la cocina tradicional. Sus rostros son un testimonio de sabiduría y de historias transmitidas por sus manos en los fogones. Estas defensoras del patrimonio culinario, se han convertido con el paso del tiempo en figuras indispensables en todas las geografías de Colombia, donde la diversidad de orígenes y razas habla del propósito de esta edición de la feria.
Puede interesarle: Seviche Fest 2023: fechas, precios y restaurantes que participarán
Si te gusta la cocina y eres de los que crea recetas en busca de nuevos sabores, escríbenos al correo de Edwin Bohórquez Aya (ebohorquez@elespectador.com) o al de Tatiana Gómez Fuentes (tgomez@elespectador.com) para conocer tu propuesta gastronómica. 😊🥦🥩🥧