Gastronomía y recetas
Publicidad

Seis restaurantes españoles de Colombia reciben diploma de calidad del ICEX

Los establecimientos se destacan en el sector por ser auténticos embajadores de la gastronomía del país ibérico.

EFE
18 de abril de 2023 - 08:00 a. m.
Plato típico español.
Plato típico español.
Foto: Pixabay

Este reconocimiento, que se otorga por primera vez en Colombia y hace parte de la edición de 2022, lo recibieron los restaurantes Auténtiko, El Asturiano, Casa Pepe, La Puerta de Alcalá, Pajares Salinas y Vitapas, varios de ellos con décadas de tradición.

"Es un reconocimiento a su esfuerzo y a su perseverancia para ofrecer en Colombia, en Bogotá y en otras ciudades de este país, auténtica gastronomía española", manifestó el embajador de España, Joaquín de Arístegui, quien entregó los diplomas junto con el consejero Económico y Comercial, Manuel Valle Muñoz.

El embajador destacó que los restaurantes galardonados ofrecen a sus comensales "recetas y tradiciones gastronómicas españolas", desde las "versiones más populares y culturalmente antiguas a las últimas manifestaciones de la nueva cocina española, de las más modernas y creativas del mundo".

Lea también: Pizza Fest regresa con las mejores pizzas de autor de Bogotá y Cali

“Ese nivel de excelencia que hoy hemos reconocido plantea que solo debe mejorarse en el futuro”, dijo el embajador, y añadió que “hay una responsabilidad de que cada vez haya más producto español y de la mejor calidad en estos locales y que el nivel de rigor a la hora de preparar platos y de presentarlos tiene que ser cada vez mayor”.

Por su parte, el consejero Económico y Comercial señaló que este programa del ICEX comenzó hace 3 años y ya ha certificado más de 200 restaurantes españoles en el mundo, a los cuales se suman los primeros de Colombia.

“Es un reconocimiento de restaurantes que tienen platos reconocibles por los españoles y que además utilizan ingredientes españoles, con lo cual estamos fomentando la exportación de producto de calidad español”, expresó.

Una historia para destacar: “Ringlete ha sido el resumen de sabores de toda mi vida”: Martha Jaramillo

Valle Muñoz explicó que la idea es que en las próximas ediciones se pueda incluir a más establecimientos de Bogotá y otras ciudades colombianas, como Cartagena de Indias y Medellín, donde también hay restaurantes que ofrecen una buena experiencia gastronómica española y pueden ser certificados.

Si te gusta la cocina y eres de los que crea recetas en busca de nuevos sabores, escríbenos al correo de Edwin Bohórquez Aya (ebohorquez@elespectador.com) o al de Tatiana Gómez Fuentes (tgomez@elespectador.com) para conocer tu propuesta gastronómica. 😊🥦🥩🥧

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar