Gastronomía y recetas
Publicidad

Un cocinero japonés gana en España el concurso a la mejor paella del mundo

El tradicional plato valenciano elaborado con pato a la naranja y puerro a manos del cocinero japonés Kohei Hatashita, ganó este reconocimiento en la cuarta edición del concurso World Paella Day Cup.

Redacción EFE / Redacción Gastronomía y recetas
21 de septiembre de 2023 - 02:00 p. m.
Kohei Hatashita ganador de la iniciativa gastronómica World Paella Day Cup.
Kohei Hatashita ganador de la iniciativa gastronómica World Paella Day Cup.
Foto: Tomada de Instagram Kohei Hatashita

El World Paella Day Cup es un evento que se realiza en el marco del Día Internacional de la Paella, y que este año reunirá por cuarta vez a chefs de todo el mundo para elegir al mejor paellero de este exponente de la gastronomía valenciana, que ha logrado convertirse con el paso del tiempo en una de las recetas más reconocidas del mundo. La iniciativa se llevó a cabo en Valencia el 20 de septiembre, donde España fue anfitriona de sus sabores, sin hacer parte de la ya sonada competencia.

Colombia fue uno de los países que estuvo presente en esta propuesta de sabor, con un único participante que se encargó de demostrar cómo los productos locales se fusionan en una preparación de talla mundial. Arturo Bedregal Barrera, director del restaurante Paella de Leyva, en Villa de Leyva, Boyacá, fue el responsable de llevar la bandera tricolor al tercer puesto de este certamen.

Kohei Hatashita, cocinero japonés obtuvo el primer lugar con una propuesta donde el pato a la naranja y el perro fueron sus protagonistas, en segunda posición se ubicó el ecuatoriano Cristian Raúl Arroba.

Una historia para destacar: Leonor Espinosa: una exploración a la cocina y la cultura de Colombia

Puede interesarle: Arturo Pedregal, el único colombiano representante en el “World Paella Day Cup”

En este concurso se cocinan versiones de la paella muy curiosas, inspiradas tanto en los distintos países de origen de los participantes, con productos como las trufas negras de Transilvania, el pastrami, la leche de coco, la compota de ajo negro o las patatas andinas, como en otros de origen local.

La jornada gastronómica comenzó con los duelos que enfrentaron a los cocineros de Polonia y Ecuador, Italia y Colombia, India y Alemania, Japón y México y Estados Unidos y Francia, así como Marruecos y Rumanía. En esta ocasión, del 16 al 19 de septiembre, los cocineros recorrieron espacios de referencia de la gastronomía valenciana de la mano de expertos y maestros paelleros.

Si te gusta la cocina y eres de los que crea recetas en busca de nuevos sabores, escríbenos al correo de Edwin Bohórquez Aya (ebohorquez@elespectador.com) o al de Tatiana Gómez Fuentes (tgomez@elespectador.com) para conocer tu propuesta gastronómica. 😊🥦🥩🥧

Por Redacción EFE / Redacción Gastronomía y recetas

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar