Gastronomía y recetas
Publicidad

Video: un Concurso de Molienda, de La Arepa voladora y otros en festival de Boyacá

El IX Festival de La Arepa en Boyacá es uno de los eventos más tradicionales del municipio de Ventaquemada. Así se vivió esta icónica celebración el fin de semana.

Gastronomía y recetas
18 de octubre de 2022 - 11:08 a. m.
El municipio de Ventaquemada, Boyacá, hizo “la arepa más grande del mundo” en 2014.
El municipio de Ventaquemada, Boyacá, hizo “la arepa más grande del mundo” en 2014.
Foto: GettyImages

En Ventaquemada, Boyacá, se celebró el noveno festival de la arepa en el municipio de Ventaquemada, ubicado a aproximadamente 30 kilómetros de Tunja, la capital del departamento. El festival, de uno de los productos más representativos de la región, reunió a los habitantes y comerciantes de la región, y también atrajo la atención de los turistas.

(Te puede interesar: En solo tres pasos aprende a preparar unas exquisitas cebollas encurtidas)

Ventaquemada es el municipio que hizo, en 2014, la arepa más grande del mundo, una preparación de siete metros y cuatro centímetros de diámetro que fue hecha por un centenar de habitantes de esta región de Cundinamarca.

Como la arepa es su producto insignia y uno de los más representativos, Ventaquemada realiza desde hace nueve años el festival de la arepa, un espacio que combinó la música, la comida y la diversión en un solo lugar.

Este sábado 15 y domingo 16 de octubre se reunieron más de 100 emprendimientos gastronómicos que dieron a conocer sus preparaciones. Los comerciantes también incentivaron la participación a los concursos curiosos que giraban en torno a la temática principal: la arepa.

Concurso de molienda de maíz, desgrane de mazorcas, la torre de arepas, la persona que más coma arepas y la arepa voladora fueron algunos de los más interesantes durante estos dos días de fiesta y los que se llevaron la atención del público habitante y turista en el municipio.

Otras muestras culturales en el Festival de la Arepa de Ventaquemada

Además, la programación del evento tuvo otras muestras artísticas y culturales como la presentación de la Banda Sinfónica Infantil del municipio de Chochontá, un Festival Nacional de Danza en pareja en el parque principal y también un arepódromo.

Hubo artistas invitados como Boyacomán, el exparticipante del reality “Máster Chef”, Carlos Báez y el cantante de “Yo me llamo”, Joan Sebastian. Artistas locales y djs invitados ambientaron el evento con música tradicional de la región y otros géneros populares.

(También puedes leer: Sancocho de costilla de res, una receta deliciosa para tu paladar)

De acuerdo con Javier Buitrago, director del Instituto de Cultura y Turismo de Ventaquemada, este año “el reto era reunir en el parque principal a 1.000 personas, esta vez bailando música tradicional en el arepódromo a la par que disfrutan de una apetitosa arepa”.

Si te gusta la cocina y eres de los que crea recetas en busca de nuevos sabores, escríbenos al correo de Edwin Bohórquez Aya (ebohorquez@elespectador.com) o al de Tatiana Gómez Fuentes (tgomez@elespectador.com) para conocer tu propuesta gastronómica. 😊🥦🥩🥧

Por Gastronomía y recetas

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar