Publicidad
Suscriptores

La feminización de la voz es vital para las mujeres trans, según un estudio

Es la primera vez que se realiza una investigación de esta materia en Colombia. La terapia del habla es una alternativa disponible para las mujeres trans que quieren feminizar su voz sin someterse a procedimientos quirúrgicos.

Mariana Escobar Bernoske
05 de diciembre de 2023 - 12:00 p. m.
El estudio se centró en el impacto del tono de la voz en la autopercepción de la identidad de género de mujeres trans.
El estudio se centró en el impacto del tono de la voz en la autopercepción de la identidad de género de mujeres trans.
Foto: Gustavo Torrijos

Para una mujer trans, algo tan sencillo como contestar una llamada telefónica y que la persona al otro lado de la línea responda “hola, señor, ¿cómo está?”, puede generar mucha frustración y un impacto negativo en su salud mental. Para muchas, la voz no es solo clave para ser reconocidas en la sociedad como mujeres, sino también tiene un impacto en la forma en que ellas se autoperciben. Esta feminización de sus voces constituye una parte fundamental de los tratamientos de afirmación de su identidad de género.

Mariana Escobar Bernoske

Por Mariana Escobar Bernoske

Comunicadora social con énfasis en periodismo y producción sonora/radiofónica. Ha participado en investigaciones sobre Derechos Humanos desde una perspectiva feminista y de género. Tiene estudios en el Centro Latinoamericano de Derechos Humanos y la Universidad de Strathclyde.mescobarb@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar