1 Nov 2022 - 9:35 p. m.

Lanzan becas de fotografía para quienes transforman la narrativa visual LGBTIQ+

“La familia que yo elegí” es una convocatoria que busca a colombianos que retraten las historias de la comunidad LGBTIQ+ lejos de los estereotipos. La temática apunta a historias que incluyen festejos, nuevas normas familiares y la resignificación de las tradiciones culturales.

Redacción género y diversidad

Menos del 1 % de las imágenes en los medios y la publicidad muestran a personas LGBTIQ+.
Menos del 1 % de las imágenes en los medios y la publicidad muestran a personas LGBTIQ+.
Foto: Jorge Londoño - Gustavo Torrijos Zuluaga

Getty Images y La Alianza LGBTIQ+ contra la difamación (GLAAD) anunciaron una beca de fotografía y video con valor de $123 millones. El proyecto busca diversas perspectivas que aporten a la visibilidad de las personas con orientaciones sexuales y de género diversas y desafíen los estereotipos visuales tradicionales hacia la población que son considerados dañinos y cliché. (Queerbaiting: las personas LGBTIQ+ como estrategia de clics)

La convocatoria abierta a la población colombiana brindará apoyo financiero y tutoría a quienes muestren y exploren de manera auténtica el concepto “La familia que yo elegí”. Este tema apunta a celebraciones, eventos y acciones diferentes al mes del orgullo que rodean a las personas LGBTIQ+. Según una investigación global de Visual GPS, menos del 1 % de las imágenes en los medios y la publicidad muestran a personas LGBTIQ+ y estas se centran principalmente en el Día del Orgullo. (Ni hombre ni mujer: las personas no binarias)

De la misma manera, esta iniciativa reconoce los desafíos que enfrentan las y los fotógrafos abiertamente LGBTIQ+ en todo el mundo al querer ingresar a la industria comercial. Por esto, para la presidenta y CEO de GLAAD, Sarah Kate Ellis, es fundamental crear más contenido que “represente la naturaleza multidimensional y diversa de las personas LGBTIQ+, junto con nuestras familias y amigos cercanos”. Asimismo, agrega que las imágenes mediáticas auténticas de la diversidad no solo apuntan a la representación sino también a la educación del público general.

La convocatoria abierta a la población colombiana brindará apoyo financiero y tutoría a quienes muestren y exploren de manera auténtica el concepto “La familia que yo elegí”. Este tema apunta a celebraciones, eventos y acciones diferentes al mes del orgullo que rodean a las personas LGBTIQ+. Según una investigación global de Visual GPS, menos del 1 % de las imágenes en los medios y la publicidad muestran a personas LGBTIQ+ y estas se centran principalmente en el Día del Orgullo. apuntan a la representación sino también a la educación del público general. (¿Cómo investigar las violencias contra las personas LGBTIQ+? Fiscalía lanza guía)

“La familia que yo elegí” otorgará al primer lugar $49 millones, al segundo lugar $34 millones y al tercer lugar $14 millones. El panel de jueces estará conformado por creativos de la industria y activistas LGBTIQ+, entre quienes se destaca Alex Schmider, productor y director de cine conocido por su trabajo sobre la población transgénero, como el documental de Netflix “Disclosure”, que habla sobre ser trans en Hollywood.

Las personas interesadas deben postularse aquí antes del 18 de noviembre de 2022 y presentar lo siguiente:

  • Enlaces a un portafolio de trabajo existente en línea.
  • La presentación debe incluir: un resumen de 200 a 500 palabras de la propuesta del proyecto y un “moodboard” de inspiración.
  • Un breve ensayo que describa el enfoque.
  • Las propuestas deben estar en inglés.
  • Las presentaciones deben ser digitales.

Es importante resaltar que la convocatoria busca que al momento de aplicar se dé una explicación de cómo la propuesta de proyecto está mostrando una interseccionalidad en la expresión de la identidad como parte de la comunidad LGBTIQ+. También apunta que los matices culturales, en este caso colombianos, se logren a través de la fotografía y el video. Los contenidos ganadores podrán licenciar su contenido a través de GettyImages.com, a una tasa de regalías del 100 % para las imágenes creadas dentro de su proyecto.

Síguenos en Google Noticias

 

Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.