Publicidad
Lee este contenido exclusivo para suscriptores

Decepción en Buenaventura con el “Gobierno de la dignidad”

A siete meses de finalizar su mandato, los avances en el plan de gobierno de Vidal son mínimos. La crisis financiera amenaza la viabilidad de los acuerdos que se pacten en el “laboratorio de la ‘paz total’”.

David Riaño Valencia
31 de mayo de 2023 - 02:00 a. m.
El alcalde Víctor Vidal y varios de sus secretarios provienen del comité del paro cívico de 2017. Ilustración: Éder Rodríguez
El alcalde Víctor Vidal y varios de sus secretarios provienen del comité del paro cívico de 2017. Ilustración: Éder Rodríguez

El hoy alcalde Víctor Vidal fue uno de los líderes del paro cívico de 2017, que paralizó la ciudad durante 20 días. El principal logro de esa movilización fue la estructuración de unos acuerdos que se convirtieron en el plan de gobierno que llevó a Vidal a ganar las elecciones en 2019. En una ciudad con una historia marcada por las carencias de su población y los constantes escándalos de corrupción, las expectativas sobre el primer gobierno nacido de la movilización popular eran muy altas.

David Riaño Valencia

Por David Riaño Valencia

Periodista especializado en Derecho Internacional de los Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario. Ha investigado la guerra desde Rutas del Conflicto y la Comisión de la Verdad. Aprendió a analizar datos en el DANE y a rastrear corrupción en la Agencia Nacional de Contratación Pública. davidrianovdriano@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Julio(69508)31 de mayo de 2023 - 01:04 p. m.
La hermosa ciudad portuaria de Buenaventura cuenta con centenares de hombres y mujeres ilustres, preparados, estructurados, con una hoja de hoja intachable, sin màcula, con hondo sentido de pertenencia, expertos en el manejo de la res pùblica, con una sana dosis de regionalismo, que podrìan sacar a la ciudad de la crisis en que se encuentra. Menciono a tìtulo enunciativo al Doctor Roberto Lozano Garcia, entre otros.
Atenas(06773)31 de mayo de 2023 - 02:59 p. m.
¿Y quién dijo q’ x ser de la fétida izquierda, además de su crasa ignorancia, se aseguraba una buena gobernanza? Obvio era q’ allí se repitiera, otra vez, la corrupción innata en esos sectores q’ claman x más justicia social, lo único q’ esperan es la oportunidad o papaya servida pa robar con más sevicia así hundan más a los de su misma clase social en la inmundicia. Dicho está q’ NO tienen conciencia de clase, y confirmado queda ahí.
ERWIN(18151)31 de mayo de 2023 - 10:54 a. m.
Los corruptos a la carcel ..sencillo.
AlejandroF(53884)31 de mayo de 2023 - 09:09 a. m.
Hasta que punto el incumplimiento se explica en factores externos y la obstrucción por parte de otras fuerzas aliadas?
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar