28 Aug 2022 - 3:00 p. m.

Desaparición y tortura: se exacerba la violencia contra las mujeres

El Espectador conoció el informe semestral del Observatorio de Violencias Contra la Mujer (OVCM), de la Fundación Feminicidios Colombia, que alerta por la sevicia en los casos de feminicidio. Las 130 mujeres que perdieron la vida en este período, en su mayoría por sus parejas y exparejas, también fueron víctimas de otros delitos, como violencia sexual. Hubo un aumento de casos de desaparición en un 88 %, tortura en un 53 % e incineración de los cuerpos en un 29 %.
Natalia Herrera Durán

Natalia Herrera Durán

Periodista Investigación
Desaparición y tortura: se exacerba la violencia contra las mujeres
Foto: Jonathan Bejarano

Rosa Elvira, Sarai, Yuliana, Deisy, Karol, Luz, Sharit, Leidy, Diana, Johanna, Ana Sofía, Mildred, Yulieth, Zulma, Milena. La lista no termina. La violencia feminicida, que ha cobrado la vida de decenas de miles de mujeres en Colombia y el mundo, sigue presente. La palabra “feminicidio”, utilizada por primera vez por Diana Russel –feminista sudafricana– en los años setenta, durante el Primer Tribunal Internacional de Crímenes en Contra de la Mujer, en Bruselas, Bélgica, se repite semana a semana en Colombia.

Síguenos en Google Noticias
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.