11 Sep 2021 - 10:00 p. m.

“El policía dijo: ‘Llegó carne fresca, viólenlos por tirapiedras’”

Tres jóvenes denunciaron haber sido agredidos sexualmente en un CAI de Soledad, luego de que un uniformado supuestamente alentara a otros detenidos a que cometieran el hecho ilícito. Pese a que el agente fue identificado, el proceso penal comenzó sin su vinculación.

Redacción Investigación

A las nueve y treinta de la noche del pasado 21 de mayo empezó una tortuosa noche para Camilo, Fernando y Antonio* tras ser detenidos por la Fuerza Pública en el barrio Los Girasoles de Soledad (Atlántico). Protestaban en las jornadas del paro nacional y fueron conducidos por seis policías a un CAI, donde tiempo después fueron agredidos sexualmente. Uno de los jóvenes, que hoy oficia como denunciante, afirma que al momento en que los dejaban en una celda, uno de los uniformados gritó a los otros detenidos: “Llegó carne fresca, viólenlos por tirapiedras”. (El joven de la Primera Línea que grabó manifestaciones y está imputado por terrorismo)

Los jóvenes fueron obligados a desnudarse y sus cuerpos fueron tocados sin consentimiento. Además, uno de ellos sufrió violación. El caso se hizo público hace más de dos meses, pero esta semana volvió a ser noticia porque llegó al terreno penal, a la audiencia de imputación de cargos que se realizó el pasado lunes contra los responsables de la agresión sexual. La Fiscalía imputó los delitos de acceso carnal violento, acto sexual y extorsión a dos personas que se encontraban detenidas esa noche del 21 de mayo en el CAI de Soledad. (El doloroso capítulo de violencia sexual en el paro nacional)

Comparte: