Publicidad
Suscriptores

El pliego de cargos que desapareció para favorecer a un alto oficial de la Policía

Un documento destruido en la Inspección General, conocido por este diario, es otro de los cabos sueltos que daría cuenta de posibles irregularidades en el archivo de investigaciones internas en esta dependencia clave de la Policía.

David Riaño Valencia
04 de febrero de 2024 - 09:00 p. m.
El pliego de cargos que desapareció para favorecer a un alto oficial de la Policía
Foto: Eder Rodríguez
David Riaño Valencia

Por David Riaño Valencia

Periodista especializado en Derecho Internacional de los Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario. Ha investigado la guerra desde Rutas del Conflicto y la Comisión de la Verdad. Aprendió a analizar datos en el DANE y a rastrear corrupción en la Agencia Nacional de Contratación Pública. davidrianovdriano@elespectador.com

Temas recomendados:

 

luamo(itkq6)12 Feb 2024 - 6:08 p. m.
No solo la Policía y varios de sus altos oficiales rondan en la corrupcion. También en las FFAA, etc. Creo que no hay departamento en el gobierno, ya sea civil , o militar, donde no pula la corrupcion. Congreso es uno de los mas llamativos, donde funciona gente como Bulldozer Benedetti, enviado a Roma, para que no sea llamado a Juicio por haber descubierto 15 mil millones de pesos que aparentemente entraron en campaña. Es un pecado que la mayoría de empleados públicos sea corrupto.
  • TGB(55174)13 Feb 2024 - 3:33 p. m.
    Imperdonable que no toquen a Benedetti. Sabe demasiado y eso no puede quedar sin investigación. Hay que sacar a todas las ratas, sean del gobierno o de la oposición. La corrupción no tiene color político.
oceanriccard(22691)12 Feb 2024 - 5:38 p. m.
Sobre Mancera, el CTI, Buenaventura nada, esto no importa verdad? O más bien, se trata de algo políticamente muy incómodo y hay orden de silenciar, omitir, ocultar???
Leonardo(73185)12 Feb 2024 - 5:24 p. m.
Acá en Colombia la fiscalía en manos de estos dos últimos hampones no hacen absolutamente nada, es el periodismo investigativo el que hace el trabajo que estos miserables deberían hacer. Pero acá en Colombia denunciar a estos hampones es tildado de comunista, guerrillero y toda esa lista que el genocida del uberrimo instaló en la sociedad. Periodista David pida protección urgente porque meterse con un polocho es ....usted ya sabe.
Sancho13(17834)5 Feb 2024 - 9:36 p. m.
Urgentemente Colombia necesita que haya entes de control independientes. Pero la ex honorable Corte tampoco colabora con el nombramiento de la nueva fiscal. O van a mantener a Mancera después del destape de Daniel Coronel,sobre Buenaventura. Si es así apague y vámonos
Carlos(grahn)5 Feb 2024 - 9:20 a. m.
En Colombia sigue la corrupción generalizada, violencia sin control, injusticia, atraso desde hace muchos años; sus mecanismos de investigación y justicia están cooptados por la delincuencia, entonces una solución democrática es un imposible en esas circunstancias. Este gobierno no ha dado la talla y está arrinconado por esa misma delincuencia que no va a permitir que le quiten sus prebendas.
Ver más comentarios
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar