Suscriptores

“Yo te absuelvo, tú me contratas”: un carrusel de favores en la Policía

El Espectador revela cómo se dio un intercambio de favores en el interior de la Inspección General de la Policía. Funcionarios de esta dependencia cerraron la investigación en contra de su jefe, procesado por admitir haber aceptado presiones de altos mandos para archivar otras posibles faltas disciplinarias. Luego, estos mismos funcionarios se fueron a trabajar con el coronel investigado al Inpec.

David Riaño Valencia
03 de febrero de 2024 - 08:00 p. m.
“Yo te absuelvo, tú  me contratas”: un carrusel de favores en la Policía
Foto: Eder Rodríguez
David Riaño Valencia

Por David Riaño Valencia

Periodista especializado en Derecho Internacional de los Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario. Ha investigado la guerra desde Rutas del Conflicto y la Comisión de la Verdad. Aprendió a analizar datos en el DANE y a rastrear corrupción en la Agencia Nacional de Contratación Pública. davidrianovdriano@elespectador.com

Temas recomendados:

 

nancy(iz8la)12 Feb 2024 - 11:28 p. m.
Gracias por ejercer el verdadero periodismo, ese que desentraña verdades y desenmascara a los implicados. Da tristeza y vergüenza por todo lo que se cocina en las distintas instituciones, siendo la policía, una de las más corruptas. La red Independiente y la prensa libre no podrán ser silenciadas, mientras hayamos ciudadanos que amamos la patria y no creemos en los pasquines de otros medios. Por favor apoyar mi crónica La Vida en el 2020. Solo WhatsApp 3148252023
Amparo(16738)12 Feb 2024 - 8:59 p. m.
Los periodistas pueden ser la salvación de las instituciones de este país tan permeado por la corrupción o por el contrario los alcahuetes y promotores de este desastre que nos llena de desesperanza.
FERNANDO(21429)6 Feb 2024 - 2:00 a. m.
Hay que corregir un par de errores de digitación, por lo demás muy interesante que sigan mostrando que todas estas cloacas de corrupción justifican el cambio y por lo que el cambio está en marcha es que atacan al Presidente de todos los flancos.
Chirri(rv2v4)6 Feb 2024 - 9:32 a. m.
La suerte de la República, depende de su capacidad de investigación y de pulcritud de la Policía Nacional, namá. Para que fluya y se explaye el Estado con sus leyes.
Magdalena(45338)6 Feb 2024 - 12:55 a. m.
El general Salamanca ha dado muestras de ser una persona honorable para desempeñar su cargo.Se habían demorado para meterlo en algo.
Ver más comentarios
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar