Publicidad
2 Oct 2022 - 1:00 p. m.

La cumbre secreta por la “paz total” en la cárcel Tramacúa

El Espectador revela los detalles de un encuentro que se dio esta semana en la cárcel de máxima seguridad de Valledupar. Exjefes paramilitares, oficinas sicariales, disidencias de las Farc y del Epl, entre otros, instalaron una mesa de paz para dar a conocer sus propuestas y proyectos de paz al Gobierno Nacional.
Natalia Herrera Durán

Natalia Herrera Durán

Periodista Investigación
Los presos del patio de más alta seguridad de la Tramacúa, durante la instalación de una mesa por la paz total desde esa cárcel de Valledupar.
Los presos del patio de más alta seguridad de la Tramacúa, durante la instalación de una mesa por la paz total desde esa cárcel de Valledupar.
Foto: Archivo Particular

Esta semana en la Tramacúa, como se conoce popularmente a la cárcel de mediana y máxima seguridad de Valledupar (Cesar), ocurrió un encuentro impensable. En los 22 años de historia de este temido establecimiento carcelario, al que son enviados los criminales de más alto perfil delictivo en el país, nunca se había promovido un evento de esta naturaleza. Mucho menos en el patio seis, el de mayor seguridad del penal. El Espectador conoció los detalles de la primera mesa por la “paz total” en una cárcel del país, con presencia de representantes de la Misión de Apoyo al Proceso de Paz en Colombia de la OEA y el acompañamiento del alto comisionado para la Paz, Danilo Rueda.

Síguenos en Google Noticias
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.