Publicidad
Suscriptores

Las dudas sobre las comunicaciones de la Policía en el paro nacional

Expertos en libertad de expresión analizan algunas prácticas comunicativas de la Policía en las protestas. Alertan sobre los ciberpatrullajes de supuestas noticias falsas y la posible politización de la entidad. Conocedores en temas de seguridad, por su parte, defienden estas acciones.

Pilar Cuartas Rodríguez
05 de junio de 2021 - 09:01 p. m.
Expertos en libertad de expresión exponen sus dudas sobre algunas acciones de la Policía en sus comunicaciones durante el paro nacional. / Mauricio Alvarado
Expertos en libertad de expresión exponen sus dudas sobre algunas acciones de la Policía en sus comunicaciones durante el paro nacional. / Mauricio Alvarado
Foto: Mauricio Alvarado
Pilar Cuartas Rodríguez

Por Pilar Cuartas Rodríguez

Periodista y abogada. Coordina la primera sección de “género y diversidad” de El Espectador, que produce Las Igualadas y La Disidencia. También ha sido redactora de Investigación. @pilar4aspcuartas@elespectador.com

Temas recomendados:

 

ATT(14143)6 Jun 2021 - 6:07 p. m.
O sea que cualquiera puede decir que la policía está asesinando niños, y la policía no puede decir que eso es falso porque se vulnera la libertad de expresión? Y entonces por qué la flip y demás oenegés sí pueden decir qué es falso y qué no? La policía no tiene el mismo derecho a expresar su opinión? Este mundo está perdido desde que los derechos son solo para unos, sobre todo la izquierda. Mal.
GERMÁN VARGAS(8621)6 Jun 2021 - 4:48 p. m.
La Policía es un cuerpo civil cuyo fin es asegurar que los habitantes de Colombia convivan en paz, según el artículo 218 de la Carta. La Comisión Interamericana de Derechos Humanos también ha dicho que la atención de manifestaciones corresponde a una fuerza policial civil y no a fuerzas militares. Para cumplir la constitución deben ser juzgados por la Justicia Civil y tener derecho a Voto…
juan(18349)6 Jun 2021 - 3:03 p. m.
Posible politización de la policia?... Pero por favor!... La Fuerza Pública es institución más uribista del pais! Solo miren redes sociales de conocidos de estas instituciones y se darán cuenta!.. No les da vergüenza pasarse por la raja el deber constitucional de ser apoliticos de manera pública. Deliberan, ordenan reuniones para demonizar a la oposición y lo han hecho toda su historia!! Vandalos!
Carlosé Mejía(19865)6 Jun 2021 - 11:24 a. m.
Con la "inteligencia", el "discernimiento", la "sindéresis", la "prudencia", la "cultura", la "elegancia", la "finura" y la "distinción" que caracteriza a todos y cada uno de los policías (¡cómo no!) el cyberpatrullaje será otro ruidoso fracaso de esta anquilosada institución y un atropello adicional contra el pueblo colombiano.
  • ERWIN(18151)6 Jun 2021 - 1:08 p. m.
    ya ud. lo dijo .. asi mismo
Tomas(10675)6 Jun 2021 - 6:30 p. m.
La Bejarano sigue las huellas filiales del subproducto 8000. Simpático.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar