Publicidad
Lee este contenido exclusivo para suscriptores

El grito de los extrabajadores de El Monte Teepe Hostel

Retrasos en los pagos, falta de contratos de trabajo, denuncias de acoso laboral y comportamientos indebidos con las trabajadoras ensombrecen un reconocido lugar de “glamping” en las montañas de Guasca. Mateo Páez, el representante legal, se defiende y niega las acusaciones.

Natalia Herrera Durán
14 de agosto de 2021 - 09:00 p. m.
En El Monte Teepe Hostel la noche en uno de sus “teepes”, o carpas al estilo indígena norteamericano, 
cuesta $385.000 por pareja y con desayuno incluido en temporada alta y fin de semana.  / Fotos: archivo particular
En El Monte Teepe Hostel la noche en uno de sus “teepes”, o carpas al estilo indígena norteamericano, cuesta $385.000 por pareja y con desayuno incluido en temporada alta y fin de semana. / Fotos: archivo particular
Foto: Archivo Particular

A 45 minutos de Bogotá, por la vía al oriente de la provincia del Guavio, entre las montañas del municipio de Guasca (Cundinamarca), desarrolla sus actividades El Monte Teepe Hostel. Un visitado lugar que comenzó a funcionar en 2015 y es pionero en la actividad del glamping, una experiencia de descanso que ha tomado vuelo en el mundo y combina el lujo y las comodidades de los hoteles más exclusivos con la experiencia de acampar al aire libre y descansar en contacto estrecho con la naturaleza.

Natalia Herrera Durán

Por Natalia Herrera Durán

Subeditora de la sección Investigación de El Espectador. Fue hasta mayo de 2021 editora de Colombia+20. Le interesan los temas judiciales, políticos y de denuncia de violaciones a los Derechos Humanos.@Natal1aHnherrera@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Rafael(59695)16 de agosto de 2021 - 10:32 p. m.
Ahora con ese cuento de mis " COLABORADORES" ya los Empleadores se las dan de Solidarios, pero no es más que un bobo eufemismo..
Alvaro(14090)15 de agosto de 2021 - 06:30 p. m.
El solo hecho de apropiarse del 50% de las propinas , ya dice lo que son este par de ratas, le aseguro que "son gente de bien" y uribistas, embaucan a los mas necesitados y tengan la plena certeza que todos tienen contrato a termino indefinido asi no lo tengan por escrito, cumplir horarios continuos y recibir ordenes lo configura. Picaros
  • Mar(60274)15 de agosto de 2021 - 08:03 p. m.
    Muy cierto, porque hay por uribistas que lo son porque uribe les ayuda a explotar a sus trabajadores, mire a Atenas, él sabe muy bien el genocida y ladrón que uribe es, vota por él y sus muñecos por las "leyes" que este impulsa para tener esclavos y no trabajadores.
Camalejon(7327)15 de agosto de 2021 - 04:30 p. m.
De ahora en adelanta lo clientes de este lugar deberían exigirle a este señor evidencias de trato laboral justo, como sucede en los emprendimientos serios. De lo contrario, nadie más debería ir allá.
Andres(16176)15 de agosto de 2021 - 04:02 p. m.
esos son los capitalistas que genera este país, no son capaces de generar ganancias sin robar o explotar al empleado, robar a los proveedores, evadir impuestos, les dan subsidios para generar empleo y van directo a cuadrar caja
Fdem(78835)15 de agosto de 2021 - 03:58 p. m.
Aquí está plenamente retratada la realidad de los empleos que genera este maravilloso modelo económico de subdesarrollo y explotación. Y apuesto a que en virtud de la ley de economía naranja ni siquiera pagan impuestos. Todo va a sus bolsillos mientras el maltrato y la mala paga ( o incluso la no paga) es lo que reciben los "beneficiados" trabajadores. Ejemplares emprendedores, como el de Rappy.
Ver más comentarios
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar