Publicidad
Lee este contenido exclusivo para suscriptores

El informe desconocido en el trágico accidente de los niños del Agustiniano Norte

Tras 20 años de este incidente, El Espectador revela detalles desconocidos del documento, en poder de la Fiscalía, que evidenciaba fallas en el mantenimiento de la máquina que se salió de control y mató a 21 estudiantes y un adulto. Con el tiempo, este informe fue descartado y se desvinculó del proceso penal al consorcio encargado de la obra.

Fernando Páramo Gualteros junto a su esposa, Martha Beatriz Rocha Guzmán, y Jairo Rueda Alfonso y su esposa, Mirtha Rodríguez Fernández.
Fernando Páramo Gualteros junto a su esposa, Martha Beatriz Rocha Guzmán, y Jairo Rueda Alfonso y su esposa, Mirtha Rodríguez Fernández.
Foto: Jose Vargas Esguerra

Por Natalia Herrera Durán

Editora de la sección Investigación de El Espectador. Fue hasta mayo de 2021 editora de Colombia+20. Le interesan los temas judiciales, políticos y de denuncia de violaciones a los Derechos Humanos.@Natal1aHnherrera@elespectador.com

Por Valentina Parada Lugo

Comunicadora Social - Periodista de la Universidad Autónoma de Occidente, con experiencia en cubrimiento de conflicto armado y crisis humanitaria. @valentinaplugo vparada@elespectador.com

Por David Riaño Valencia

Periodista especializado en Derecho Internacional de los Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario. Ha investigado la guerra desde Rutas del Conflicto y la Comisión de la Verdad. Aprendió a analizar datos en el DANE y a rastrear corrupción en la Agencia Nacional de Contratación Pública. davidrianovdriano@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Alvaro(66505)06 de mayo de 2024 - 01:33 a. m.
Que horror de justicia! vergonzoso episodio pero no el único, el desprestigio de ella es fenomenal y no queremos corregirlo. Víctimas es lo que hay en este país, desde un atraco con cámaras hasta fallos finales de funcionarios judiciales, teníamos ( o queda) cartel de la toga, hasta cuando coherencia,lógica y defensa de la verdad, no mas amiguismo y tráfico de sentencias.
JOSEPATRO(ci8fp)02 de mayo de 2024 - 12:05 p. m.
Las sentencias solo producen indignación y repudio, a todas luces al absolver a las firmas contratista y al Distrito de la responsabilidad por el accidente, evidencian la corrupción de jueces y magistrados.
Maria(04319)29 de abril de 2024 - 02:34 p. m.
El Distrito movió sus influencias para quedar fuera de responsabilidad la igual que los contratistas.! IMPUNIDAD TOTAL!
Martha(69929)29 de abril de 2024 - 12:03 p. m.
Fue doloroso,lo recuerdo muy bien, pero veinte años después!!! Justicia??? O quieren dinero,sus niños ya no están,no se olvidarán, pero pedir dinero después de una tragedia de éstas??? No huele bien
hramirez(35380)29 de abril de 2024 - 01:21 a. m.
Impunidad y dolor siempre en nuestros corazones...
Ver más comentarios
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar