179 guerrilleros de las Farc judicializados por la ley de Justicia y Paz

‘Martín Sombra’ y los comandantes de los frentes 22, 42 y 56 se acogieron a la Ley 975 de 2005.

Redación Judicial
22 de marzo de 2017 - 07:45 p. m.
El Espectador / Archivo
El Espectador / Archivo

A partir de este miércoles, la Fiscalía inicia el juicio en contra de 179 integrantes de las Farc que se postularon para ser judicializados por la ley de Justicia y Paz.

El Director de la Unidad de Análisis y Contexto, Leonardo Augusto Cabana, aseguró que se han imputado 901 hechos delictivos, por parte de los guerrilleros por varios delitos como secuestros, homicidios y desapariciones.

“Se pudo determinar cómo los comandante es de las Farc que aplicaron a este procesamiento entre los que se encuentra alias ‘Martín Sombra’ y otros comandantes de los frentes 22, 42 y 56 quienes aplicaron  a este procedimiento y que están respondiendo por la comisión de estos crímenes”, dijo Canbana.

Entre los casos recordados por el fiscal Cabana está el secuestro Íngrid Betancourt en 2007 y la privación de la libertad al teniente coronel Luis Mendieta, luego de la toma guerrillera ocurrida en el municipio de Mitú, Vaupés en 1998, entre otros en los que los comandantes de las Farc participaron en estos delitos.

De acuerdo con el fiscal, el objetivo es hallar justicia a aproximadamente siete mil víctimas que ha dejado el conflicto armado en el país.

Lea aquí: (Ley de Justicia y Paz para las Farc, un camino inviable)

Por Redación Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar