Cinco personas fueron judicializadas por presuntamente participar en el intento de hurto a una joyería en un centro comercial de Bucaramanga (Santander), el pasado 29 de noviembre, en el que murió un uniformado de la Policía Nacional, el intendente Fredy Francisco Leal Briceño.
Las personas fueron identificadas como Adrianis Esther González Garavito, Antonio José Felipe Lanches, Karina Michellys Criado Pumarejo, Orlando José Cabrera Méndez y Jhony José Rodríguez Castillo.
Lea: Explosión en peaje de Copacabana (Antioquia) deja dos muertos y dos policías heridos
Un fiscal de la Seccional Santander les imputó los delitos de homicidio, hurto calificado en grado de tentativa, y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones; todas estas conductas agravadas. Ninguno aceptó los cargos y deberán cumplir medida de aseguramiento en centro carcelario.
Este grupo de personas habría ingresado al establecimiento comercial y, según la Fiscalía, “habrían intimidado con armas de fuego a las empleadas del sitio”. La policía fue alertada y, al momento en que los supuestos delincuentes se daban a la huida con las joyas, se produjo un intercambio de disparos, frustrando su escape.
Le puede interesar: Imputan a exgobernador de Cesar por presuntas irregularidades en parque “Casa en el Aire”
El uniformado Leal Briceño fue impactado con una bala, quien falleció por las heridas. Por estos hechos también fue judicializado el subintendente de la Policía Nacional, Richard José Sierra Bravo, quien, según el ente investigador, “habría realizado vigilancias y alertado a los demás integrantes del grupo delincuencial para la ejecución del robo”.
Para conocer más sobre justicia, seguridad y derechos humanos, visite la sección Judicial de El Espectador.