A la cárcel el hombre que habría tocado sexualmente a un menor en Medellín

La Fiscalía le imputó los delitos de acceso carnal con menor de 14 años y demanda de explotación sexual comercial con menor de ocho años agravada.

04 de abril de 2024 - 03:22 a. m.
El Parque Lleras en Medellín será uno de los puntos donde se podrá ver la final del fútbol colombiano entre Millonarios y Atlético Nacional.
El Parque Lleras en Medellín será uno de los puntos donde se podrá ver la final del fútbol colombiano entre Millonarios y Atlético Nacional.
Foto: Alcaldía de Medellín

Un juez envió a la cárcel a Juan Pablo González Delgado, señalado de estar involucrado en un caso de tocamiento sexual a un menor de edad de 12 años el pasado 2 de abril, en Medellín. La Fiscalía le imputó cargos por acceso carnal con menor de 14 años y demanda de explotación sexual comercial con menor de ocho años agravada.

González Delgado, de 29 años, habría contactado al menor de edad por redes sociales e incluso le pidió un vehículo para que lo transportara al sector de El Poblado, en la capital antioqueña, donde él se encontraba. Según fuentes de la Policía, la comunidad alertó a las autoridades sobre un menor que habría ingresado al edificio con un adulto. Posteriormente, cuando llegaron al sitio, el hombre habría tratado de afirmar que ambos eran familiares. Sin embargo, el niño le comunicó con señas a las autoridades que esto no era cierto.

En contexto: Capturan a hombre que habría tocado sexualmente a un niño en Medellín

Según informó el ente investigador en su momento, el procesado, al parecer, habría estado realizando tocamientos de carácter sexual al menor. Las autoridades determinaron que González Delgado expidió su cédula en Australia, pero es de nacionalidad colombiana.

Este caso se suma al de Timothy Alan Livingston, ciudadano estadounidense de 36 años que habría sido encontrado con menores de 13 y 12 años en un hotel en Medellín, en lo que sería un posible caso de abuso sexual. El turista norteamericano logró burlar los sistemas de seguridad del Hotel Gotham, también ubicado en el sector de El Poblado, e ingresó con las dos menores a su habitación.

Conozca: Presidente Petro pedirá en extradición a extranjero hallado con menores en Medellín

Testigos del caso aseguran que en el cuarto encontraron un fuerte olor a marihuana, condones usados y tusi impregnado en la tarjeta de acceso a la habitación. Pese a ese escenario, el extranjero no fue capturado ni presentado ante un juez de control de garantías.

El presidente Gustavo Petro anunció este miércoles 3 de abril que solicitará la extradición Alan Livingston para que responda ante la justicia colombiana y, además, pidió un informe detallado en el que se expliquen los motivos por los cuáles el turista no fue capturado, razón por la cual la Procuraduría abrió investigación contra funcionarios de la Policía del Valle de Aburrá.

Para conocer más sobre justicia, seguridad y derechos humanos, visite la sección Judicial de El Espectador.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar