Publicidad
29 Jun 2021 - 8:23 p. m.

A la cárcel hombre que habría linchado a funcionario del CTI en La Luna (Cali)

A prisión fue enviado Yeison Fabián Muñoz Narváez, señalado de participar en el homicidio del funcionario del CTI Fredy Bermúdez Ortiz, quien el 28 de mayo fue linchado luego de disparar su arma, matando a dos manifestantes que bloqueaban la vía.
Presunto asesino de funcionario del CTI en Cali
Presunto asesino de funcionario del CTI en Cali
Foto: Fiscalía General de la Nación - Fiscalía General de la Nación

En un operativo en conjunto con la Fiscalía y la Policía fue capturado Yeison Fabián Muñoz Narváez, como presunto responsable del homicidio de Freddy Bermúdez Ortiz, agente del CTI asesinado en medio de un bloqueo del Paro Nacional en Cali. Se le imputó el delito de homicidio agravado mientras la Fiscalía continuó la investigación para dar con los demás responsables.

Según se conoció, el agente Bermúdez fue linchado en el sector por un grupo de personas, quienes lo persiguieron luego de que el funcionario disparara y ocasionara la muerte a dos manifestantes. De acuerdo con el fiscal General, Francisco Barbosa, el detenido habría sido uno de los ciudadanos que luego atacó al agente del CTI hasta causarle la muerte.

Podría interesarle: Miembro del CTI que disparó a civiles en Cali no estaba en funciones: fiscal Barbosa

Barbosa dijo que Muñoz ”fue imputado por el delito de homicidio agravado, por los hechos ocurridos el 28 de mayo en Cali, cuando el funcionario habría sido perseguido y atacado con armas contundentes y cortopunzantes por un grupo de personas”. De acuerdo a lo dicho por la Fiscalía, más de 20 hombres persiguieron y atacaron al agente del CTI, entre Muñoz Narváez.

Según el fiscal Barbosa, Muñoz lo “atacó en el suelo y le propinó varios golpes en el tronco y en el mentón, situación que habría sido determinante para el deceso, según el dictamen médico forense”. Adicionalmente dijo que “la individualización de este hombre fue posible gracias a un plan metodológico puesto en marcha por un equipo de fiscales especializados, investigadores, técnicos forenses y criminalísticos. De esta manera, se detectaron y recopilaron imágenes de, por lo menos, 20 personas que estarían involucradas en lo ocurrido”

Fredy Bermúdez Ortiz fue una de las tres personas asesinadas en una balacera que se dio hacia el mediodía el pasado 28 de mayo. Según se conoció, el funcionario se encontraba de descanso ese día y disparó contra los manifestantes que adelantaban un bloqueo en el sector y causó la muerte a dos de ellos, identificados como Luis Eduardo López Solano y Juan Pablo Cabrera Valencia.

Tras los disparos, un grupo de personas persiguió a Bermúdez y lo hirieron hasta la muerte. En su momento, el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, dijo que la situación se habría originado por una confrontación entre quienes bloqueaban el paso de vehículos en la zona y quienes pretendían pasar por dichos puntos. Sin embargo, la Fiscalía dio a conocer otra versión. Cabe recordar que el alcalde Ospina fue citado a interrogatorio por desmanes en las protestas.

Síguenos en Google Noticias