Publicidad
31 Dec 2020 - 7:41 p. m.

A la cárcel Los Tomaseros, presuntos integrantes de red que hacía paseos millonarios

Un juez de control de garantías de Bogotá envió a la cárcel a tres supuestos integrantes de la banda, quienes estarían involucrados en 11 incidentes de paseo millonario y venta de drogas en la capital del país.
Momento en el que un supuesto miembro de los 'Tomaseros' deja una persona, en Bogotá, después de haberla drogado y robado.
Momento en el que un supuesto miembro de los 'Tomaseros' deja una persona, en Bogotá, después de haberla drogado y robado.
Foto: Fiscalía

Tirado en un parque de Bogotá, después de haber sido arrastrado y en aparente estado de inconsciencia, quedó retratada una de las víctimas de Los Tomaseros, una banda que presuntamente se dedicaba a drogar personas en Bogotá para robarlas a través de la modalidad de paseo millonario. Con elementos de prueba de esa naturaleza, la Fiscalía logró que un juez de garantías enviara a la cárcel a tres supuestos miembros de la organización.

Lea también: A prisión presuntos integrantes de banda delincuencial que hacía paseos millonarios en Bogotá.

Se trata de Jefferson Arango Castellanos, alias Harry Potter; Kenny Juliet Uribe, alias Hellen; y Himmer Darley Aguirre, alias Sobrino. Todos fueron imputados por los delitos de secuestro extorsivo agravado, homicidio agravado y hurto agravado y calificado, y fueron afectados con medida de aseguramiento en establecimiento carcelario. A pesar de pruebas en video y audios enseñadas por la Fiscalía, ninguno de los procesados acepto cargos.

Así quedó registrada una conversación entre los supuestos miembros de la banda, después de robar a tres personas en Bogotá:

- ¿Qué hizo, papi, donde anda?

- Espere, que estoy botando los fulanos. ¿Usted está miranda?

- Sí, estoy aquí al frente del Oxxo.

- Hágale, que ya voy pa’ allá.

De acuerdo con las autoridades, Los Tomaseros estarían vinculados a 11 eventos delictivos relacionados con robos y venta de drogas en el norte y centro de Bogotá. Uno de los casos más crudos tiene que ver con la muerte de una mujer de 33 años, a mediados de noviembre pasado, a quien habrían abordado en un bar de Bogotá y, en un descuido, la hicieron beber un trago con un fármaco que actúa sobre el sistema nervioso central.

Lea también: Fiscalía ocupa 17 bienes de dos participantes del conocido “Robo del Siglo”.

“Luego de la ingesta de la sustancia, las víctimas presuntamente fueron sacadas del establecimiento comercial para subirlas a un vehículo, en el que recorrieron la ciudad mientras les arrebataron los celulares, dinero y otros elementos de valor. El carro, al parecer, era de propiedad de alias Sobrino”, agrega la Fiscalía. La mujer, cuentan las autoridades, murió por falta de oxígeno en el cerebro, producto de la infesta del fármaco.

Así mismo, la Fiscalía asegura que uno de los capturados tenía antecedentes que datan de marzo del presente año, cuando habría robado a dos ciudadanos extranjeros, ayudándose con drogas que los dejaron inconscientes. “Gracias a la interceptación de las comunicaciones de esta persona, se pudo conocer la forma en la que planearon ir a un bar a buscar víctimas (el pasado 14 de noviembre)”, concluye el ente investigador.

Síguenos en Google Noticias

 

Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.