A la cárcel sargento (r) del Ejército por estafa en venta de carros

José Nelson González Varón sería el jefe de una organización delincuencial dedicada a falsificar documentos para la venta de vehículos hurtados.

Redacción Judicial
24 de septiembre de 2018 - 06:20 p. m.
José Nelson González Varón, sargento en retiro del Ejército,  fue capturado por el delito de estafa agravada.  / Archivo
José Nelson González Varón, sargento en retiro del Ejército, fue capturado por el delito de estafa agravada. / Archivo

La Fiscalía imputó cargos en contra de José Nelson González Varón, sargento en retiro del Ejército Nacional, por el delito de estafa agravada. Según el ente investigador, González está vinculado a 14 procesos judiciales en los que supuestamente defraudó a 16 personas.

Según señaló la Fiscalía, al parecer el sargento (r) González Varón sería el presunto jefe de una organización delincuencial conformada por siete personas dedicadas a al parecer a hurtar, estafar y falsificar bajo la modalidad de alquiler, compra y venta de vehículos.

(Le puede interesar: Chuzadas: ¿militares retirados espiaban a políticos y empresarios?)

La investigación pudo determinar que dicha organización supuestamente alquilaba vehículos con documentos falsos y luego se trasladaba a otros departamentos del país para ponerlos en venta o presentarlos como prenda para adquirir préstamos. Los vehículos eran hurtados en los departamentos de Quindío, Valle del Cauca, Bogotá y Tolima, eran llevados a la ciudad de Ibagué para comercializarlos.

(Le puede interesar: Así se descubrió la nueva red de chuzadas ilegales)

La Fiscalía imputó cargos por el delito de estafa agravada. El sargento en retiro no aceptó los cargos y fue trasladado a un centro de reclusión mientras continúa la investigación en su contra.

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar