Publicidad
2 Dec 2022 - 6:17 p. m.

A prisión dos extranjeros por presunto abuso sexual de tres menores en Cartagena

Dos ciudadanos extranjeros fueron enviados a prisión después de haber sido señalados por presuntamente abusar de tres menores de 11 años de edad en Cartagena.
Los hombres habrían abusado de tres menores de 11 años.
Los hombres habrían abusado de tres menores de 11 años.
Foto: Cortesía Fiscalía

Otro caso de abuso sexual terminó con dos sospechosos en prisión. Los presuntos abusadores serían Dairo Lavoratori y Luis José Córdova Martinez, un ciudadano italiano y otro venezolano, quienes habrían llevado a tres menores de edad a la residencia del primero y posteriormente abusado de las menores de 11 años. Las menores desaparecieron el 21 de noviembre de 2022 en el barrio la Boquilla de Cartagena (Bolívar) y reaparecieron al día siguiente en el Centro Histórico de la misma ciudad.

Lea: “Me decía qué ropa ponerme”: denuncian a empresario por violencia intrafamiliar

“Los hechos ocurrieron en Cartagena de Indias y fueron vinculados dos ciudadanos extranjeros que habrían abusado sexualmente de tres menores de edad de 11 años. Las víctimas desaparecieron el pasado 21 de noviembre en el barrio La Boquilla y al día siguiente fueron encontradas abandonadas en el Centro Histórico de la ciudad de Cartagena” afirmó el fiscal general Francisco Barbosa. A pesar de que afirmó que se “había resueltoaso aberrante” apenas se decretó prisión preventiva a los extranjeros.

Las pruebas recogidas por la Fiscalía permitieron afirmar que las menores de edad habrían sido engañadas por el ciudadano italiano para llevarlas a su residencia. Después de esto, el hombre las habría sometido a diferentes actos de tipo sexual junto con uno de sus empleados que también recibió esta medida.

Lea aquí: Capturan a señalado de abusar sexualmente de niña de cinco años en Ciudad Bolívar

Los ciudadanos extranjeros fueron capturados en el sector de La Boquilla de Cartagena, después de que uniformados del CTI de la Fiscalía, con apoyo de la Policía, ejecutaran una orden judicial del 24 de noviembre de este año. Los hombres fueron capturados en el mismo sector donde fueron vistas por última vez las tres menores de edad.

Las pruebas aportadas por un fiscal especializado de Cartagena fueron suficientes para que un juez de control de garantías tomara la decisión de entregarles la medida cautelar. “Estos delincuentes recibieron medida de aseguramiento privativa de la libertad en centro carcelario. No más actos aberrantes” aseguró el fiscal Barbosa.

Lea también: Violencia en Bogotá: 6 de cada 10 víctimas de delitos de alto impacto son mujeres

Los señalados no aceptaron su responsabilidad sobre los delitos de acceso abusivo con menor de 14 años agravado y acto sexual con menor de 14 años agravado que les fueron imputados por la Fiscalía. Finalmente, se pidió que el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar interviniera para el restablecimiento de los derechos de las tres menores.

Para conocer más sobre justicia, seguridad y derechos humanos, visite la sección Judicial de El Espectador.

Síguenos en Google Noticias

 

Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.