Publicidad

A prisión envían a cuatro patrulleros por caso de abuso policial en Buenaventura

Los uniformados son señalados de causarle la muerte a una persona en medio de un procedimiento de Policía. Al parecer le propinaron patadas y puños e incluso le presionaron el cuello, lo que le causó la muerte.

20 de febrero de 2024 - 08:17 p. m.
Los uniformados son señalados de causarle la muerte a una persona en medio de un procedimiento de Policía.
Los uniformados son señalados de causarle la muerte a una persona en medio de un procedimiento de Policía.
Foto: redes

Cuatro patrulleros de la Policía fueron enviados a la cárcel por ser los presuntos responsables de causar la muerte de una persona en medio de un procedimiento policial en Buenaventura (Valle del Cauca). Se trata de los uniformados Marlon Adrián Calvo, Angelly Navarro Funieles, Esneider de Jesús Martínez y Anderson Córdoba, quienes fueron imputados por el delito de homicidio agravado. Ninguno aceptó los cargos.

Le puede interesar: Consejo de Estado ordena medidas para reforzar seguridad del Palacio de Justicia

La investigación da cuenta que los hechos ocurrieron la noche del 2 de mayo de 2023, cuando los uniformados acudieron a un hotel para atender una supuesta riña. Al llegar al establecimiento encontraron a un huésped alterado, por lo que trataron de controlarlo, pero este no se dejó y mordió en una mano a uno de los uniformados, quienes al parecer no reaccionaron correctamente.

“Videos de cámaras de seguridad y otros elementos de prueba dan cuenta de que los patrulleros presuntamente golpearon de manera desproporcionada al hombre, le propinaron patadas y puños en varias partes del cuerpo durante algo más de cinco minutos, y le presionaron el cuello”, explicó el ente investigador por medio de un comunicado.

Lea: Mindefensa aseguró que bombardeos solo están prohibidos cuando hay menores de edad

Estos golpes, según la Fiscalía, le produjeron a la víctima varios hematomas y edemas, y una fractura en un hueso de la garganta que le ocasionó una insuficiencia respiratoria aguda, que desencadenó su muerte. Luego de varios meses de investigación, fueron capturados en días pasados en procedimientos realizados en Buenaventura (Valle del Cauca), Pereira (Risaralda) y Cartagena (Bolívar).

Para conocer más sobre justicia, seguridad y derechos humanos, visite la sección Judicial de El Espectador.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar