28 Dec 2022 - 2:12 a. m.

A prisión una patrullera y una mujer que habrían inducido a la prostitución

La Fiscalía imputó cargos a una patrullera y una mujer que harían parte de una red dedicada a inducir jóvenes a la prostitución en el centro histórico de Cartagena. Las dos estarán detenidas de manera preventiva en una cárcel mientras el proceso avanza en su contra.
Las mujeres harían parte de una red de prostitución en Cartagena.
Las mujeres harían parte de una red de prostitución en Cartagena.

Ante un juez de control de garantías, la Fiscalía presentó a Berta Ramírez Torres y a la patrullera de la Policía Nacional, Daniela Echeverry Gómez, por su presunta participación en una red dedicada a inducir a jóvenes del centro histórico de Cartagena a la prostitución. Contra las mujeres se dictó prisión preventiva en un centro carcelario.

En contexto: Procuraduría seguirá caso de policía que habría inducido a la prostitución

La evidencia recogida por el ente investigador a través de agentes encubiertos, líneas interceptadas, declaraciones de víctimas, registros de cámaras del sector y otras actividades investigativas, logró afirmar que las dos mujeres, aparentemente, captaban a jóvenes vulnerables y las inducían para que hicieran parte de una red de prostitución en el sector de la Torre del Reloj y otros lugares del centro histórico de la ciudad.

La Fiscalía logró establecer que Ramírez Torres sería la principal articuladora de la red de prostitución. Además, esta mujer habría usado como fachada las ventas de paquetes turísticos y masajes para entregar a turistas un catálogo de mujeres que eran contactadas para que cumplieran con servicios sexuales. Por esto, la mujer obtenía una comisión que llegaba a los $200.000 por cada víctima.

La Fiscalía también informó que se logró recuperar a tres víctimas, una de ellas la hija de Ramírez Torres, quien habría sido explotada sexual y comercialmente por su madre junto con dos jóvenes quienes provenían de Venezuela y fueron captadas por esta red de prostitución.

Sobre el caso de la patrullera Daniela Echeverry Gómez, la Fiscalía logró establecer que la uniformada habría captado a integrantes de la Policía para que hicieran parte de la red de prostitución ejerciendo actividades de carácter sexual con los turistas del centro histórico. Además, se estableció que los dineros obtenidos producto de la actividad ilegal eran repartidos con Bertha Ramírez Torres.

Lea también: Por catálogo estarían ofreciendo sexualmente a menores de edad en Cartagena

Por estos hechos, la Fiscalía le imputó los delitos de trata de personas e inducción a la prostitución. Sumado a que las imputadas no aceptaron los cargos, un juez de control de garantías las envió a prisión de manera preventiva mientras el caso avanza en los estrados judiciales.

Para conocer más sobre justicia, seguridad y derechos humanos, visite la sección Judicial de El Espectador.

Síguenos en Google Noticias

 

Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.