Publicidad
28 Dec 2022 - 9:55 p. m.

Abren investigación contra congresista señalado de maltratar a su escolta

La Procuraduría inició acciones disciplinarias contra el representante John Fredy Núñez, quien ocupa una de las 16 curules de paz en el Congreso.
Jhon Fredy Núñez, representante de las curules de paz, por Caquetá y Huila.
Jhon Fredy Núñez, representante de las curules de paz, por Caquetá y Huila.
Foto: Jhon Fredy N

La Procuraduría abrió una investigación disciplinaria contra el representante a la Cámara, John Fredy Núñez Ramos, por presuntamente maltratar a uno de los miembros de su esquema de seguridad.

En contexto: Congresista borracho habría maltratado a su esquema de seguridad, dice UNP

Núñez Ramos es uno de los 16 representantes que ocupan las curules de paz, prometidas en el Acuerdo entre las Farc y el Estado, en el 2016, a las víctimas del conflicto armado.

Según explicó el órgano de control, la investigación es una respuesta a la denuncia pública que presentó la Unidad Nacional de Protección (UNP). Asimismo, precisó que también se indagará si el congresista condujo su vehículo asignado en estado de embriaguez.

Los hechos, al parecer, sucedieron el pasado 23 de diciembre en una vía pública en Florencia (Caquetá). La Procuraduría solicitó un informe detallado a la UNP, así como el protocolo de debido respeto que debió firmar el congresista.

Le puede interesar: Candidato cercano a parapolíticos busca quedarse con una curul de paz en Caquetá

“Con la apertura de la investigación disciplinaria, el órgano de control busca verificar la ocurrencia de la conducta, determinar si es constitutiva de falta disciplinaria y si se ha actuado al amparo de una causal de exclusión de responsabilidad”, concluyó la Procuraduría.

La UNP mencionó, en su denuncia pública, que Núñez Ramos habría conducido ebrio el vehículo blindado, estando junto a su esposa y el personal de protección que tiene asignado.

¿Quién es Jhon Fredy Núñez Ramos?

Esta no es la primera vez que Jhon Fredy Núñez Ramos está relacionado con alguna controversia en el mundo político. Es oriundo de Caquetá y antes de quedar elegido como representante de la curul de paz de Caquetá y Huila, ya había sido candidato en diferentes comicios, pero sin éxito alguno.

Como documentó este diario, Jhon Fredy Núñez es conocido en su departamento como “el ingeniero”, pues así se ha presentado en diferentes eventos políticos. Ha trabajado como contratista del Estado, aspiró al Senado en 2009, luego a la Alcaldía de Florencia en 2011 y a la asamblea en 2015.

En ninguna de esas oportunidades fue electo, pero siempre apareció en el tarjetón con el aval del Partido de Integración Nacional (PIN), que luego se cambió el nombre por Partido Opción Ciudadana.

Para conocer más sobre justicia, seguridad y derechos humanos, visite la sección Judicial de El Espectador.

Síguenos en Google Noticias

 

Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.