Publicidad
21 Oct 2021 - 5:37 p. m.

Abren investigación por contratación pública contra el congresista Wilmer Carrillo

El representante a la Cámara por el Partido de la U, Wilmer Carrillo, fue vinculado a una investigación por los delitos de peculado por apropiación y contrato sin cumplimiento de requisitos legales.
Wilmer Carrillo, representante a la Cámara por el Partido de la U y por Norte de Santander.
Wilmer Carrillo, representante a la Cámara por el Partido de la U y por Norte de Santander.
Foto: Cámara de Representantes y El Espectador

Según la Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia, el paso del congresista Wilmer Ramiro Carrillo por la secretaría de infraestructura de la Gobernación de Norte de Santander, en 2010, tiene un episodio al parecer irregular. La Sala acaba de abrir investigación formal contra el representante a la Cámara por el Partido de la U.

Le puede interesar: Caso Mintic: Corte Suprema abrió indagación preliminar contra cuatro senadores

Contrato sin cumplimiento de requisitos legales y peculado por apropiación (cuando un servidor público se apropia en provecho suyo o de un tercero los bienes del Estado). Esos son los delitos por los cuales fue vinculado a una investigación Carrillo, por un contrato de obra pública del cual participó para el mejoramiento y mantenimiento de una vía en Arboledas, Norte de Santander.

La Sala no entregó mayores detalles sobre la investigación, sin embargo, explicó que el representante a la Cámara por Norte de Santander será vinculado mediante indagatoria, la cual se realizará el 23 de noviembre a las 9:00 a.m. Carrillo ya tiene magistrado instructor -quien llevará la investigación y presentará la ponencia del caso-: Francisco Javier Farfán.

Lea también: Congresista Miguel Ángel Barreto será investigado por orden de la Corte Suprema

Sobre Wilmer Ramiro Carrillo se sabe que es oriundo de Arboledas, Norte de Santander, municipio en el cual habría sido protagonista de irregularidades contractuales. Es arquitecto de la Universidad Santo Tomás de Bucaramanga y en diversas ocasiones fungió como gobernador encargado del departamento. Se estrenó en el Congreso en 2014, cuando logró un escañó como representante a la Cámara por el Partido de la U, puesto que mantiene a la fecha.

Además, fue uno de los congresistas que le dijo “No” a la moción de censura contra el ministro de Defensa Diego Molano, quien en junio pasado enfrentó un par de votaciones que pedían sacarlo del cargo, por la respuesta de la Fuerza Pública en el Paro Nacional. Carrillo fue uno de los 18 representantes de la U que ayudaron a Molano quedarse en su puesto.

Para conocer más sobre justicia, seguridad y derechos humanos, visite la sección Judicial de El Espectador.

Síguenos en Google Noticias

 

Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.