Publicidad
19 Aug 2021 - 5:29 p. m.

Agente de la Policía habría cargado narcoavioneta del esposo de Azcárate

Se difundió una grabación en la que, al parecer, un miembro de la Policía ayuda a llenar la avioneta de la empresa Interandes Helicópteros S.A.S., cuyo accionista y representante legal era el esposo de la actriz Alejandra Azcárate, con cocaína.
Avioneta de la sociedad Interandes Helicópteros S.A.S, creada en 2012 con un millonario capital de Miguel Jaramillo, esposo de la actriz Alejandra Azcarate.
Avioneta de la sociedad Interandes Helicópteros S.A.S, creada en 2012 con un millonario capital de Miguel Jaramillo, esposo de la actriz Alejandra Azcarate.
Foto: Fiscalía

Se conoció un video del hangar en el que estaba ubicada la avioneta de matrícula N722KR, que partió desde el aeropuerto de Guaymaral, en inmediaciones de Bogotá, hacia el aeropuerto El Embrujo de la isla de Providencia, con 446 kilos de cocaína el pasado 23 de mayo. El video, grabado horas antes del despegue de la aeronave, deja ver a quien sería un policía ayudando a cargar con droga la avioneta, que pertenecía a Miguel Jaramillo, esposo de la actriz Alejandra Azcárate.

El director de Antinarcóticos de la Policía, mayor general Herman Bustamante, manifestó que desde el primer momento en que se incautó la avioneta y la cocaína, han llevado una investigación del caso para esclarecerlo y dar con los responsables. En cuanto al video, aseguró que fue la institución la que “luego de analizadas 80 horas de video, aporta el video (...) que está circulando en los medios de comunicación”.

Lea también: A la cárcel policía por caso de avioneta que era del esposo de Alejandra Azcárate

Aunque la institución asegura haber aportado el video, la declaración de la Policía se da un día después de que el audiovisual comenzara a circular por redes sociales y medios de comunicación. Según Bustamante, “posiblemente existe la presencia de un uniformado. Eso lo determinará la investigación judicial que se desarrolla en estos momentos”.

Igualmente, el director de Antinarcóticos recordó que en este caso, “ya se capturó a un oficial de la institución”. Según Bustamante, seguirán con las investigaciones y se apoyarán en la DEA para conseguir ordenes de captura y extradición contra los involucrados y responsables de este acto, en el que se vio implicado Miguel Jaramillo, esposo de la actriz Alejandra Azcárate.

Podría interesarle: Encuentran 446 kilos de coca en avión cuyo dueño sería la pareja de Alejandra Azcárate

El policía capturado mencionado por Bustamante es Jorge Isaac Aguilar, quien, según la Fiscalía, tuvo una presunta participación en los hechos. Al uniformado se le imputó el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes agravado. Según el ente investigador, Aguilar se habría comunicado con algunos compañeros encargados de la seguridad en el aeropuerto El Embrujo, para que dejaran pasar varias cajas con supuestas ayudas humanitarias.

Por otra parte, el pasado 26 de mayo, un juez de garantías de Providencia envío también a prisión al piloto Juan Camilo Cadena y a su copiloto Harold Darío Rivera. Según informaron las autoridades del archipiélago, la droga fue avaluada en más de $5 mil millones. En el momento dijeron que se trataría de más de un millón de dosis, las cuales presuntamente iban a ser trasportadas vía marítima a Centroamérica y Norteamérica a través de lanchas go fast.

Finalmente, Bustamante aclaró que la avioneta partió de un hangar privado y no de una base de antinarcóticos de la Policía. El mayor general manifestó que, “no es cierto que desde nuestra base se esté cargando cocaína para ser enviada a Estados Unidos”. El anuncio lo hizo ya que en algunas cuentas de redes sociales se afirma que se actuó con la complicidad de la Policía, de lo cual aún no hay pruebas.

Síguenos en Google Noticias

 

Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.