Publicidad
7 Sep 2022 - 10:14 p. m.

Aida Victoria Merlano tendrá nueva imputación, ahora por lavado de activos

Apenas un día después de conocerse el sentido del fallo contra Aida Victoria Merlano por ayudar a escapar a su madre, la excongresista Aida Merlano, la Fiscalía citó a imputación por dos nuevos delitos a la influencer barranquillera.
Aida Victoria Merlano Manzanero será condenada por ayudar en la fuga de su madre, Aida Merlano Rebolledo./ Cristian Garavito- El Espectador.
Aida Victoria Merlano Manzanero será condenada por ayudar en la fuga de su madre, Aida Merlano Rebolledo./ Cristian Garavito- El Espectador.

Los líos judiciales no paran para la hija de la excongresista Aida Merlano: Aida Victoria Merlano Manzaneda. Después de que se conociera el sentido del fallo en su contra por haber ayudado a escapar a su madre de la custodia del Inpec, ahora debe volver a los estrados judiciales a enfrentar un proceso por lavado de activos y enriquecimiento ilícito, delitos que imputará la Fiscalía ante un juez de control de garantías.

(En contexto: Abogado de Aida Merlano apelará condena, ¿qué sigue en el proceso?)

El martes 6 de septiembre, un juez de conocimiento de Bogotá emitió sentido de fallo condenatorio en contra de Merlano Manzaneda porque, según el juez, habría ayudado a su madre a realizar el escape desde el consultorio odontológico de Javier Cely, profesional de la salud que fue declarado inocente. La joven influencer será condenada por los delitos de favorecimiento de fuga y uso de menores para la comisión de delitos, ya que su hermano, quien para entonces era menor de edad, participó también en el escape de su madre.

Todavía no se sabe a cuánto ascienda la pena que deba pagar Aida Victoria Merlano por su participación en los hechos que rodearon la fuga de su madre, la excongresista conservadora Aida Victoria Merlano Rebolledo. Sin embargo, su abogado Miguel Ángel Del Río ya anunció que apelará la sentencia condenatoria una vez sea emitida.

Lea aquí: Investigarán a abogado por filtración del testimonio de Aida Merlano

La excongresista Merlano Rebolledo fue condenada por un entramado de corrupción electoral que involucra a pesos pesados del Caribe. Desde 2019 la Corte Suprema la sentenció por los delitos de concierto para delinquir, delitos electorales y posesión ilegal de armas, por los que estaba pagando su condena en una cárcel en Bogotá, cuando el 1 de octubre de 2019 se escapó de las autoridades durante una cita odontológica.

De acuerdo con el ente investigador, los nuevos delitos que se le imputaran a Merlano Manzaneda tienen que ver con que la joven influencer no ha podido justificar los orígenes de varios bienes que se encuentran a su nombre. Estos delitos le iban a ser imputados en una audiencia que se iba a celebrar este 7 de septiembre, pero fue aplazada.

Lea también: Aida Merlano detalló su fuga en el juicio de su hija y estas son las revelaciones

En el caso de la fuga de su madre, el juzgado fijó para el 13 de septiembre la audiencia en la que se conocerá el monto de la pena a pagar por Merlano Manzaneda. En este caso también fue sentenciado a 15 años de prisión el exdragoneante del Inpec David Alexander Álvarez Cárdenas, quien fue declarado culpable por los delitos de favorecimiento de fuga y prevaricato por acción. Actualmente, el excapitán tiene una orden de captura vigente.

Para conocer más sobre justicia, seguridad y derechos humanos, visite la sección Judicial de El Espectador.

Síguenos en Google Noticias

 

Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.