Publicidad
17 Aug 2022 - 11:00 a. m.

Algo huele mal en el sistema de tratamiento de basuras de Córdoba

El relleno Loma Grande, que recibe la basura de Montería, debería tener una planta de tratamiento desde 2015, sin embargo, estudios apuntan a que está contaminando fuentes hídricas. El nuevo relleno de la región, aparte, tendría licencia sin total aprobación de la comunidad.

Jhoan Sebastian Cote

Periodista Judicial
Relleno Loma Grande, ubicado a pocos kilómetros de Montería.
Relleno Loma Grande, ubicado a pocos kilómetros de Montería.
Foto: CVS

El sistema de tratamiento de basuras en Córdoba es un problema que cada tanto se sale de las manos. Sobre el relleno sanitario Loma Grande, que recibe las basuras de Montería y 17 municipios, pesan informes y decisiones judiciales que exponen el manejo inadecuado de los residuos. Lo más grave es que estaría permitiendo la filtración de aguas contaminantes al caño El Purgatorio, que abastece a otras fuentes hídricas. Tan insuficiente ha sido el manejo de las autoridades, que tuvieron que cerrar un relleno en 2015 y, ahora, con el relleno principal exigido, hay denuncias por irregularidades en la licencia para un nuevo depósito.

Los antecedentes

Jhoan Sebastian Cote

Comunicador social con énfasis en periodismo y producción radiofónica de la Pontificia Universidad Javeriana. Formación como periodista judicial, con habilidades en cultura, deportes e historia. Creador de pódcast, periodismo narrativo y actualidad noticiosa.@SebasCote95jcote@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias

 

Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.