Alias “Cherry” fue enviado a la cárcel La Picota

Gustavo Angulo Arboleda fue imputado por el secuestro de Javier Ortega, Paúl Rivas y Efraín Segarra, integrantes del equipo periodístico de "El Comercio".

Redacción Judicial
26 de julio de 2018 - 04:11 p. m.
Gustavo Angulo Arboleda es investigado por los delitos de concierto para delinquir agravado con fines de homicidio y secuestro extorsivo agravado.Cc / Cristian Garavito - El Espectador
Gustavo Angulo Arboleda es investigado por los delitos de concierto para delinquir agravado con fines de homicidio y secuestro extorsivo agravado.Cc / Cristian Garavito - El Espectador

Este jueves, el Juzgado 45 Penal Municipal de Control de Garantías envió a la cárcel La Picota a Gustavo Angulo Arboleda, supuesto integrante del grupo disidente conocido como Óliver Sinisterra que lidera Walter Patricio Arizala, alias Guacho. Alias Cherry, como también es conocido, es investigado por el secuestro de Javier Ortega, Paúl Rivas y Efraín Segarra, integrantes del equipo periodístico del diario El Comercio de Ecuador. (En contexto: Alias "Cherry" recibió en el país a los periodistas ecuatorianos tras su secuestro: Fiscalía)

Por este hecho, Cherry es investigado por los delitos de concierto para delinquir agravado con fines de homicidio y secuestro extorsivo agravado. Igualmente, el ente investigador le imputó cargos como autor del secuestro de Óscar Villacis y Katty Velasco, dos ecuatorianos asesinados en cautiverio, y como coautor del asesinato de los tres agentes del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) el pasado 11 de julio, en Nariño. Sin embargo, Angulo Arboleda insiste en su inocencia al no aceptar cargos. (Lea también: El obstáculo en las investigaciones de periodistas ecuatorianos asesinados)

En el caso de Óscar Villacis y Katty Velasco, la Fiscalía dijo que Angulo Arboleda no fue quien ordenó cometer el crimen, pero sí fue la persona quien los custodió por ocho días. A la par, resaltó que la pareja fue torturada y apuñalada antes de su muerte y por eso le imputó cargos a título de dolo. Incluso, se tuvo en cuenta que el frente donde habría pertenecido Cherry hizo declaraciones públicas en las que pedía un canje con integrantes de esa organización que habían sido capturados previamente.

"Se transmitieron unos comunicados públicos en los cuales la organización criminal explicó que el motivo de estos secuestros era buscar un canje con el gobierno de Ecuador. De igual manera, esta organización se atribuyó el secuestro y el homicidio de los cinco secuestrados, a través de estos comunicados", señaló la fiscal del caso. Como pruebas, la Fiscalía tuvo en cuenta informaciones de fuentes humanas, interceptaciones de comunicaciones, declaraciones juramentadadas, reconocimientos en álbumes fotográficos, entre otros, para hacer esta imputación. (Le podría interesar: Capturan a "Reinel", presunto responsable de la custodia de periodistas ecuatorianos)

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar