Alias “Mordisco” enviaba droga a Europa, EE.UU. y Centroamérica: Policía

José Abel Bustamante Duarte era considerado por las autoridades como uno de los hombres de confianza de Dairo Antonio Úsuga David, alias “Otoniel”, máximo jefe del Clan del Golfo.

Redacción Judicial
17 de octubre de 2018 - 08:13 p. m.
José Abel Bustamante Duarte, alias "Mordisco", murió en una operación de la Policía con apoyo del Ejército y la Fiscalía.  / AFP
José Abel Bustamante Duarte, alias "Mordisco", murió en una operación de la Policía con apoyo del Ejército y la Fiscalía. / AFP

José Abel Bustamante Duarte, alias Mordisco, lideraba actividades para enviar la droga hacia Europa, Estados Unidos y Centroamérica, con apoyo de organizaciones ilegales nacionales e internacionales. Así lo dijo la Policía tras la muerte de Bustamante Duarte en una operación de la Fuerza Pública en el corregimiento El Brasil del municipio de Ebéjico, departamento de Antioquia. La operación contó con el apoyo del Ejército y la Fiscalía.

Alias Mordisco, según la Policía, era el coordinador en temas de narcotráfico y se desempeñó como uno de los jefes de la subestructura Carlos Vásquez del Clan del Golfo. Era considerado como uno de los hombres de confianza de Dairo Antonio Úsuga, alias Otoniel, máximo líder de esta organización. Mordisco, al parecer, se escondía en una finca del occidente antioqueño antes de su muerte. (En contexto: En operación de Fuerza Pública murió alias “Mordisco”, jefe de finanzas del Clan del Golfo)

Hasta ese lugar llegaron integrantes de la Fuerza Pública que, tras matar a Bustamante Duarte en medio de un enfrentamiento, incautaron un fusil, cuatro celulares y dos tablets. Estos elementos quedaron a disposición de la Fiscalía. Alias Mordisco, explicó la Policía, suministraba armamento y material bélico para las estructuras del Clan del Golfo en tres departamentos del país: Antioquia, Norte de Santander y La Guajira.

Igualmente, era señalado por las autoridades de planear y ordenar acciones terroristas contra la Fuerza Pública, al igual que homicidios, desplazamiento de personas y extorsiones, especialmente en la región del Urabá antioqueño. José Abel Bustamente Duarte, quien contaba con una trayectoria ilegal de más de 18 años, era desmovilizado del Bloque Centauros de las Autodefensas Unidas de Colombia (Auc). (Le sugerimos: Así fue la captura de alias “Nicolás”, supuesto jefe del clan del Golfo)

De igual manera, la Policía aseguró que Mordisco lavaba dinero de alias Otoniel y alias Nicolás, segundo al mando del Clan del Golfo y quien fue capturado en agosto pasado en Antioquia. Contra Bustamante Duarte existía una orden de captura por el delito de concierto para delinquir agravado.

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar