Publicidad
Lee este contenido exclusivo para suscriptores

¿Quién es alias “Pitufo”, el mayor contrabandista en Colombia capturado en España?

Diego Marín Buitrago es responsable del 80% del contrabando que ingresa a Colombia. Según registros de la Policía, habría sido cercano al Cartel de Cali en la década de los 90 y, desde entonces, habría formado su operación ilegal.

06 de abril de 2024 - 02:53 p. m.
Diego Marín Buitrago, alias "Pitufo", fue capturado en Valencia, España, el pasado viernes 4 de abril.
Diego Marín Buitrago, alias "Pitufo", fue capturado en Valencia, España, el pasado viernes 4 de abril.
Foto: Archivo Particular

Temas recomendados:

 

carlos(51531)10 de abril de 2024 - 09:53 a. m.
No creo que sea un Pitufo o Papá Pitufo. Éstos son azules. Y Papà Pituf tiene barba. Quizá el monto del 80 por ciento del contrabando valga más que esa Pitufada de 15 milllones de dólares De dónde sale toda esa información? Por qué hacer de caja de resonancia a informes de policía sin análisis... Este tipo de artículos son pitufos o peor, insectos por la falta de Objetividad y porque son el telón que ampara la general impunidad en Colombia.
Yolanda(cyf88)06 de abril de 2024 - 06:56 p. m.
Cómo es de grande la corrupción en sistema judicial, que desde 1995 sabían de los delitos de ese y otros criminales y se hacían de la vista gorda; me imagino que la sra Mancera y sus amigos como Pacho Malo van a empezar a delatar a sus cómplices que gozan de los dineros producto del contrabando y lavado. Este gobierno al menos ha dado grandes golpes a los emprendedores narcos, lo cual aplaudo y espero que sigan en la misma línea.
CARLOS(lcggj)06 de abril de 2024 - 05:13 p. m.
Contundencia y eficacia contra la criminalidad, esa debe ser la consigna firme e ineludible del gobierno PETRO.
jose(33220)06 de abril de 2024 - 05:00 p. m.
UNa pregunta CAPCIOSA ¿porque realizan una captura tan importante y los grandes dirigentes supuestamente afectado ni se pronuncian ? están untados ? sabían quienes eran los contrabandistas ' tienen rabo de paja ? les cuesta reconocerle esto al gobierno petro ? tiene miedo que caigan sus amiguis?
John(11688)06 de abril de 2024 - 04:59 p. m.
La procuradora se alista para defender a papá pitufo .
Ver más comentarios
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar