Amenazan a jueza que ordenó ponerle brazalete del Inpec a candidato a la Alcaldía de Bello

Según el candidato Óscar Andrés Pérez, que cuenta con el aval del Centro Democrático, el panfleto que recibió la servidora judicial hace parte de una campaña de desprestigio que emprendieron sus contradictores.

Redacción Judicial
26 de octubre de 2019 - 06:53 p. m.
El candidato está siendo investigado por supuestas irregularidades en contratos que suscribió cuando fue alcalde de Bello entre 2008 y 2011.  / Tomada de @osanperez
El candidato está siendo investigado por supuestas irregularidades en contratos que suscribió cuando fue alcalde de Bello entre 2008 y 2011. / Tomada de @osanperez

Óscar Andrés Pérez, candidato a la Alcaldía del municipio de Bello (Antioquia), está siendo investigado penalmente y, aunque la Fiscalía pidió que fuera enviado a la cárcel, cuenta con un brazalete de ubicación que vigila el Inpec y una prohibición de salir del país. En ese contexto se conoció recientemente que la jueza segunda del circuito, quien ordenó la medida preventiva en contra del candidato del partido Centro Democrático, recibió una amenaza de muerte.

(En contexto: Candidato del Centro Democrático en Antioquia hará campaña con brazalete electrónico)

En un panfleto que apareció en los juzgados penales de Medellín se lee: “Señora Liliana juez 2 circuito Bello le advertimos (que) si pierde las elecciones Óscar Andrés Pérez le volamos la cabeza para la puta mierda, ya sabemos que se pasó para el sur perra hp por vos ponerle ese brazalete es que estamos así de mal y si te pagaron por poner ese brazalete lo vas a disfrutar en el infierno perra maricona (…)”.

Pérez está siendo investigado por los delitos de concusión, cohecho, prevaricato y celebración de contratos sin el lleno de requisitos legales, que le imputaron a comienzos de este mes. Lo anterior porque cuando fue alcalde de Bello por primera vez, entre 2008 y 2011, celebró el proyecto educativo ‘Galileo’, que habría dejado a centenares de estudiantes endeudados y con dificultades para graduarse.

(Le puede interesar: Los candidatos que hacen temblar al uribismo en Antioquia)

Aunque en su momento la Fiscalía pidió que se le prohibiera al candidato participar en política y, en cambio, fuera a prisión mientras adelantaban las pesquisas, la juez no estuvo de acuerdo. La togada ahora amenazada permitió que Pérez Muñoz continuara con su campaña, pero portando el brazalete del Inpec que vigila sus movimientos y con una restricción de salir del país que vigila Migración Colombia.

Los jueces penales de Medellín rechazaron las amenazas que recibió su colega, hicieron un llamado a respetar la independencia de la administración de justicia y pidieron a las autoridades que refuercen la seguridad de la funcionaria. “No es aceptable desde ningún punto de vista que el fracaso o éxito de una aspiración electoral esté atribuido a la labor de los jueces de la República. Rodeamos y respaldamos a la señora juez en su labor de administrados de justicia, función constitucional que en este momento está siendo truncada por presiones indebidas, al parecer de quienes están en la ilegalidad”, señaló la judicatura de la capital antioqueña en un comunicado.

(Lea también: Los avales cuestionados de las elecciones regionales)

Por su parte, el exalcalde Pérez no se ha referido puntualmente a la amenaza que recibió la juez. Sin embargo, en un video que publicó en redes sociales, se observa una foto del panfleto, sumado a otras informaciones relativas a su campaña, mientras el candidato asegura que se trata de un plan para desprestigiarlo: “Muy lamentable lo que ha ocurrido en nuestra ciudad. Esto jamás se había visto en una campaña. He sido víctima de ataques consecutivos, sistemáticos durante toda esta semana por parte de nuestros opositores”.

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar