Publicidad
2 Jan 2023 - 7:58 p. m.

Año decisivo para la familia Mahecha Casas por escándalo de estafa en Miami

El presidente Gustavo Petro avaló la extradición del médico Carlos Mahecha Díaz a Estados Unidos, por delitos de fraude vinculado con un lujoso proyecto inmobiliario llamado Quarzo Bal Harbour. Mientras este proceso penal se define, el proceso civil contra él y su familia está a punto de arrancar.
De izquierda a derecha: Felipe y Camilo Mahecha Casas, Anastasia Casas y Carlos Mahecha. / Archivo Particular
De izquierda a derecha: Felipe y Camilo Mahecha Casas, Anastasia Casas y Carlos Mahecha. / Archivo Particular
Foto: Archivo Particular

En los últimos días del 2022, el presidente Gustavo Petro firmó el decreto que avala la extradición a Estados Unidos del médico y empresario Carlos Mahecha Díaz. El pasado 6 de diciembre, la Corte Suprema de Justicia le dio el visto bueno a esa petición del país norteamericano y a los 10 días, a las oficinas del ministro de Justicia, Néstor Osuna, llegó el asunto. Las autoridades norteamericanas quieren ver a Mahecha ante los estrados judiciales, pues se le señala de ser la cabeza de un fraude de millones de dólares de un proyecto inmobiliario en una exclusiva zona de Miami (en el estado de Florida). Entretanto, aunque la familia había negado cualquier ilegalidad, uno de los hijos acaba de negociar con sus demandantes.

(Lea también: El fraude con cara de pirámide por el que Carlos Mahecha podría ser extraditado)

Síguenos en Google Noticias

 

Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.