Publicidad
8 Oct 2021 - 11:00 a. m.

Así desmantelaron la oficina de sicarios de “Otoniel” en Casanare

La Fiscalía y la Policía capturaron a cuatro hombres del Clan del Golfo que son señalados de liderar una oleada de violencia que vivieron varios municipios de Casanare entre 2020 y 2021. Declaraciones de exintegrantes de la organización y recopilación de información en base de datos permitieron capturar a estos hombres que dirigían una red sicarial que fue construida por órdenes del hombre más buscado en Colombia.
David Escobar Moreno

David Escobar Moreno

Periodista Judicial
Dairo Antonio Úsuga David, alias Otoniel, líder del Clan del Golfo.
Dairo Antonio Úsuga David, alias Otoniel, líder del Clan del Golfo.

Uno de los movimientos que ordenó alias Otoniel, líder del Clan del Golfo y el hombre más buscado por las autoridades colombianas, era instaurar una oficina sicarial en Casanare que le permitiera abrirse paso en el mundo criminal de ese departamento, en el cual confluyen disidencias de las Farc y antiguos miembros de grupos paramilitares como las Autodefensas Campesinas del Casanare (Acc) del exjefe paramilitar Martín Llanos y que no se desmovilizaron. Esa petición de Otoniel empezó a ser percibida por las autoridades luego de que, entre mayo de 2020 y 2021, se perpetraron 24 homicidios en los municipios de Yopal, Monterrey, Villanueva, Maní, Tauramena y Pore.

Síguenos en Google Noticias

 

Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.