
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Este 10 de noviembre fue atacada nuevamente la estación de Policía de Los Robles, en Jamundí (Valle del Cauca). Según informaron las autoridades, el ataque fue perpetrado con drones cargados con explosivos.
Aunque confirmaron que no habría civiles o uniformados heridos tras el atentado, señalaron que la estación policial sí habría sido víctima de daños materiales en su infraestructura. Además, hasta el momento, se desconoce quién estaría detrás del atentado.
Lea: Condenan a 11 integrantes de Eln por 60 casos de reclutamiento forzado de menores
Este hecho se suma al prontuario de ataques ocurridos en Jamundí durante el último año, como el ocurrido el pasado 31 de octubre contra la misma estación de Policía. En ese hecho no hubo heridos.
Asimismo, el pasado 9 de octubre se presentó otro ataque en Robles, pero en esa ocasión resultaron afectadas varias viviendas de civiles. Según las autoridades, en esa oportunidad cuatro personas resultaron heridas por el ataque con cilindros explosivos.
Le puede interesar: Dos policías asesinados en Betulia mientras hacían patrullaje, ¿qué pasó?
Entre los heridos, dos eran menores de edad, los cuales fueron trasladados al Hospital Piloto de Jamundí. Según señaló en su momento el brigadier general Henry Yesid Bello, comandante de la Policía Metropolitana de Cali, en aquella ocasión, la población fue atacada con “explosivos improvisados, cilindros tipo rampa”.
Para conocer más sobre justicia, seguridad y derechos humanos, visite la sección Judicial de El Espectador.