Publicidad
9 Feb 2022 - 10:57 p. m.

Ataque con explosivos en Granada (Meta) deja dos personas muertas, cuatro heridas

Las versiones iniciales indican que los explosivos iban en un vehículo que detonó en la entrada de la base militar de Granada. No se ha atribuido el hecho a ningún grupo armado.
Ataque con explosivos a base militar en Granada.
Ataque con explosivos a base militar en Granada.
Foto: Archivo particular

Un vehículo con explosivos estalló en el Batallón de Infantería N.21 Batalla Pantano de Vargas, ubicado en el municipio de Granada, en el departamento del Meta. Hasta el momento se reporta que el ataque, que no ha sido atribuido a ningún grupo armado, dejó dos personas muertas, entre las que hay un civil y un militar, y al menos cuatro uniformados heridos.

(Le puede interesar: Los movimientos de enlaces de la mafia balcánica en Colombia)

Según el medio local Periódico del Meta, los hechos ocurrieron sobre las 5:30 de la tarde de este 9 de febrero. Al parecer, el vehículo que llevaba los explosivos detonó en la entrada del batallón, afectando a la guardia que custodiaba el lugar. En terreno se habla de más personas heridas.

El civil muerto es un conductor que se encontraba en la puerta del batallón al momento de la explosión. Entre los heridos el de mayor gravedad es el administrador del casino de la unidad militar y hay un civil entre los heridos, que solo pasaba por el frente del lugar cuando detonó la bomba.

El gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga, repudió el hecho, dijo que es necesario redoblar esfuerzos en seguridad. “Es terrible la noticia de lo que acaba de suceder en Granada. Un atentado terrorista deja un saldo de dos personas muertas, un civil y un militar, y cuatro heridos que están siendo atendidos en el hospital departamental. Qué dolor regresar a estas épocas”, declaró el mandatario regional.

Zuluaga recoró que “en el año 1999 explotó aquí mismo un carrobomba y, también por esa misma época, un carrobomba en el puente del Alcaraván, sobre el río Ariari. No queremos volver a esas épocas de guerra, en la que sufren los civiles, los militares. Esta es una guerra terrible y se tienen que redoblar los esfuerzos en seguridad por el bien de todos”.

En redes sociales reprochó nuevamente lo sucedido y sentenció: “No queremos que nuestro departamento vuelva a ser escenario de guerra”.

En el último mes han sido atacadas otras unidades militares en el país. Apenas el pasado 7 de febrero fue atacada la Brigada 30 del Ejército, en Cúcuta, la misma que había sido atacada a mediados de 2021 por el Eln. Esa explosión, sin embargo, no dejó heridos ni daños mayores en las instalaciones.

Asimismo, en la madrugada del 27 de enero fueron atacadas, en simultáneo, varias unidades militares y de Policía en Cesar y Norte de Santander. Las acciones dejaron un soldado muerto y al menos 26 heridos.

(Lea también: Rescatan en Mapiripán a 19 personas secuestradas por disidencias de las Farc)

Para conocer más sobre justicia, seguridad y derechos humanos, visite la sección Judicial de El Espectador.

Síguenos en Google Noticias

 

Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.