Publicidad
23 May 2022 - 2:00 a. m.

Mayor del Ejército dice que aún hay militares activos que fueron aliados de “Matamba”

El Espectador conoció una comunicación secreta del Ejército en la que un uniformado denunció que militares activos intentan desprestigiarlo y aislarlo de la institución. La Fiscalía dice que su labor fue clave para desarticular una red que hoy tiene respondiendo ante la justicia a altos oficiales como al general (r) Leonardo Barrero y al coronel (r) Róbinson González del Río por sus vínculos con el narcotráfico en Nariño.
David Escobar Moreno

David Escobar Moreno

Periodista Judicial
Imagen de referencia de miembros del Ejército (izquierda) y alias Matamba (derecha), quien se habría fugado de la cárcel La Picota en marzo de 2022.
Imagen de referencia de miembros del Ejército (izquierda) y alias Matamba (derecha), quien se habría fugado de la cárcel La Picota en marzo de 2022.
Foto: Archivo

En el despacho de Óscar Eduardo Vera Peláez, brigadier general del Ejército, quien encabeza el Comando de Apoyo de Combate de Contrainteligencia Militar, reposa un documento secreto de cinco páginas en el que uno de sus subordinados denuncia que altos oficiales activos de esa institución militar tendrían vínculos con el narcotráfico y el crimen organizado en el sur del país.

Los señalamientos del mayor denunciante, cuyo nombre se mantiene en el anonimato por motivos de seguridad, se pueden resumir así: existe una campaña de desprestigio en su contra por ser una de las personas que coordinó el desmantelamiento de la Cordillera Sur en Nariño, el grupo criminal al servicio del Clan del Golfo comandado por alias Matamba y que hoy tiene respondiendo ante los estrados judiciales al general (r) Leonardo Barrero y al coronel (r) Róbinson González del Río.

Síguenos en Google Noticias