14 Jun 2021 - 2:45 p. m.

Cantante Junior Jein fue asesinado en Cali

El artista recibió varios disparos por sicarios a las afueras de una discoteca. Fue uno de los creadores de la canción en homenaje a los niños asesinados en Llano Verde.

El artista Junior Jein fue asesinado en Cali en la noche del domingo, luego de recibir varios disparos en una discoteca en Cali. De acuerdo con información del diario El País, de esa ciudad, Jein fue atacado por sicarios a las afueras de A otro nivel disco Club, en la Avenida Roosevelt con Carrera 37.

La información disponible hasta el momento señala que luego de que los sicarios dispararan contra Jein, este fue trasladado a un centro asistencial, sin embargo, habría llegado sin vida.

Le puede interesar: (Pódcast) “¿Quién los mató?”, la canción que salió de un cañaduzal

“La muerte de Junior Jein conmociona y visibiliza aún más el reto que tenemos todos de proteger la vida. Aunque sus asesinos están capturados, se debe esclarecer quién y porqué encargó este crimen. A su familia y a todo el pueblo del Pacífico nuestras condolencias y solidaridad”, comentó en su cuenta de Twitter el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina.

Según Ospina, uno de los sicarios fue detenido, no obstante, llamó a la investigación de los hechos para determinar por qué razones fue asesinado y quién está detrás del crimen.

Al respecto también se pronunció Ronald Mayorga, secretario de Cultura de esa ciudad. “Me resisto a que la violencia nos siga arrebatando vidas. Toda mi solidaridad y afecto para la familia y amigos del gran Junior Jein. Hasta siempre, a un amigo”, escribió el funcionario.

Junio Jein, nacido en Buenaventura y considerado uno de los pioneros de la salsa choke, participó en la canción “¿Quién los mató?”, creada en homenaje a las víctimas de la masacre de Llano Verde, en la que cinco menores de edad fueron asesinados en un cañaduzal.

¿Quién era Junior Jein?

Conocido como “El Caballo”, Jein era un publicista de la Universidad Santiago de Cali que labró su camino en el mundo del arte a través de su música y conquistado al público rumbero con sus participaciones en canciones de salsa choke y hip hop.

Su trabajo estaba enmarcado en el racismo y la cultura afro y, de hecho, hizo colaboraciones con algunos otros cantantes de la región apostándole a esa similitud en prácticas culturales.

Dentro de sus participaciones está la canción “¿Quién los mató?”, que vio la luz a raíz del asesinado de cinco menores de edad en un cañaduzal en Cali, conocido después como la masacre de Llano Verde. En esa piza musical, Jein canta en conjunto con Hendrix B, Nidia Góngora y Alexis Play.

Varios artistas del país han manifestado su rechazo al asesinado del cantante bonaventurense. “Mataron a JEIN porque en Colombia el talento no alcanza, ni es suficiente. La vida de Los negros no vale. La juventud en buenaventura siempre estuvo sola. Fortaleza a su familia. Estamos llorando carajo”, escribió Goyo, de ChocQuibTown.

Por su parte, la artista Adriana Lucía compartió apartes de las frases que cantó Jein en la “¿Quién los mató?”.

Comparte: