Publicidad
25 Nov 2022 - 12:00 p. m.

“Capitán Victoria”, mano derecha de Carlos Castaño, de nuevo en el radar de la Fiscalía

Desde mayo de 2022, el ente investigador le sigue la pista a un socio del alto oficial retirado del Ejército, que también fue jefe paramilitar y fue condenado por la masacre de Mapiripán. En medio de la investigación por presunto lavado de activos, La Fiscalía encontró que un millonario pago millonario que la Alcaldía de Neiva debía entregar al Ministerio de Defensa, fue desviado a la cuenta bancaria de la ficha de Victoria.
Alias "Capitán Victoria" dirigió el temido  bloque Centauros de los paramilitares luego del asesinato del líder criminal Miguel Arroyave, alias "Arcángel", asesinado en septiembre de 2004.
Alias "Capitán Victoria" dirigió el temido bloque Centauros de los paramilitares luego del asesinato del líder criminal Miguel Arroyave, alias "Arcángel", asesinado en septiembre de 2004.
Foto: Archivo Fiscalía General.

Desde septiembre de 2005 no se tenía información sobre el oficial retirado del Ejército Jorge Humberto Victoria, más conocido en los expedientes judiciales con el alias de Capitán Victoria, pues fue mano derecha del líder paramilitar Carlos Castaño en la expansión de ese grupo criminal en los Llanos Orientales. Incluso, fue condenado por el papel logístico que cumplió en la masacre de Mapiripán, perpetrada en julio de 1997. El Espectador conoció información reciente sobre su círculo cercano a raíz del masivo hackeo que sufrieron miles de correos electrónicos de la Fiscalía General, en la que quedó expuesta información delicada sobre todo tipo de procesos al interior del búnker.

Síguenos en Google Noticias
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.