Capturados cinco hombres que querían transportar droga a España

Las autoridades han manifestado su preocupación por el incremento de viajeros que pretenden transportar droga al extranjero vía aérea. Este sábado se capturó a cinco hombres con 12 kilos de cocaína en su poder.

Redacción Judicial
15 de septiembre de 2018 - 11:30 p. m.
Los capturados son dos ingenieros, un agrónomo, un instructor y un maestro. / Archivo.
Los capturados son dos ingenieros, un agrónomo, un instructor y un maestro. / Archivo.

Este sábado se logró la captura de cinco personas que pretendían transportar 12 kilos de cocaína a España a través del aeropuerto El Dorado. De acuerdo con información de las autoridades, lo sorprendente de este caso es que se trata de cinco hombres profesionales que buscaban llegar a Madrid para recibir un millonario pago.

(Le puede interesar: “Sombra”, el canino que ha dejado más de 245 capturas por tráfico de drogas ilícitas)

“Dos ingenieros, un agrónomo, un instructor y un maestro ingresaron a la sala de abordaje del aeropuerto El dorado de Bogotá y luego de registrar sus equipajes, se ubicaron en lugares distintos para no despertar sospechas. El nerviosismo de los profesionales los puso en evidencia, caminaban de un lado para otro y solo con un lenguaje muy corto de señas se alertaban cuando pasaban los uniformados de la Policía Antinarcóticos con los perros antidrogas”, señalan las autoridades.

Sin embargo, una de las señales más claras que dieron pista a los uniformados de lo que estaba pasando fue la de una de las personas hablando cerca de unos de los baños comunicandose por teléfono. El hombre, nervioso y llorando se contacta con alguien que le dice “todo va a salir Bien”. Tras ello, los policías deciden pasar los perros antidrogas por el equipaje de los hombres. El perro marca señal positiva para cocaína en esas maletas.

(Lea también: Los perros que huelen el tráfico ilegal de especies animales)

“En lo corrido del año hemos capturado en la terminal aérea más importante del país a 131 personas traficando alcaloides, 33 de estos son extranjeros”, señala la Dirección Antinarcóticos de la Policía.

Al parecer, las bandas dedicadas al tráfico de estupefacientes ofrecen cada vez más dinero a personas para que transporten estupefacientes. Las modalidades pueden ser diversas y van desde los ingeridos, en equipajes, entre otros. Ante las millonarias ofertas, las “mulas” prefieren hacer este tipo de trabajos y asumir los riesgos que esto conlleva.

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar