:format(jpeg)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elespectador/S4TBA6QDT5EP3NVU3E7NPDEZEI.jpeg)
El pasado 11 de noviembre, el patrullero de la Policía, Wilmer Rodríguez perdió la vida en Arauca, al parecer, en manos de disidentes de las Farc. La Fiscalía y la Policía, este sábado anunciaron que los presuntos responsables del homicidio ya están judicializados y tras las rejas. Según las investigaciones, los detenidos harían parte de la Columna “Martín Villa” de las disidencias de las Farc que delinquen en ese departamento.
Lea aquí: Dos policías de Antinarcóticos fueron asesinados en Caquetá
Martín Fabián Blanco Narváez, Yesid Mariano Blanco Narváez y Kevin Estiven Castillo Flórez fueron llevados ante los estrados judiciales por los delitos de homicidio, tentativa de homicidio, concierto para delinquir y porte o tenencia de armas de fuego. Las pruebas de la Fiscalía dan cuenta que los hombres, al parecer, conformaban el grupo armado que interceptó el mototaxi en el que se movilizaba el patrullero, quien fue bajado, amordazado, despojado de sus pertenencias y asesinado.
En medio de esa situación el conductor del mototaxi resultó herido. “Un equipo interinstitucional del CTI y la SIJIN del Departamento de Policía de Arauca asumió las investigaciones y obtuvo abundante evidencia para establecer la posible responsabilidad de los tres presuntos integrantes de las disidencias en el homicidio y otros eventos delictivos en el departamento”, dijo Jhon Fredy Encinales, director de la seccional Arauca de la Fiscalía.
Lea también: Patrullero de la Policía muere tras ataque sicarial, en el sur de Barranquilla
Los hombres quienes harían parte de la estructura guerrillera recibieron medida de aseguramiento en una cárcel y podrían enfrentarse a juicio por, supuestamente, ocasionarle la muerte al patrullero. Rodríguez fue asesinado cerca la monumento Bicentenario de la Avenida Quinta, la que conduce al puente Internacional José Antonio Páez.
Para la época de su muerte trascendió que días atrás había resultado herido en medio de un ataque en San Calixto, Norte de Santander, y que se encontraba en recuperación y de permiso en Arauca en su lugar de residencia.
Para conocer más sobre justicia, seguridad y derechos humanos, visite la sección Judicial de El Espectador.