Publicidad
5 Nov 2022 - 2:20 a. m.

Dos policías de Antinarcóticos fueron asesinados en Caquetá

El hecho ocurrió en la noche de este viernes en La Montañita, Caquetá. Las autoridades locales adelantan investigaciones para identificar a los responsables de los hechos.
Falsos positivos en Sucre: jueza envía a prisión a diez policías vinculados
Falsos positivos en Sucre: jueza envía a prisión a diez policías vinculados
Foto: El Espectador

Los patrulleros Carlos Alberto Medina y Luis Alberto Gómez perdieron la vida este viernes luego de ser víctimas de un ataque, al parecer, por parte de las disidencias de las Farc en La Montañita, Caquetá. La primera hipótesis que manejan las autoridades es que los uniformados fueron atacados con un artefacto explosivo luego de que culminaron labores de erradicación manual de cultivos ilícitos.

La información en poder de la Policía da cuenta que un grupo de uniformados adscritos a la Dirección Antinarcóticos de la Policía participaban en labores de erradicación en la región y sobre las 4:45 de la tarde cuando retornaban a la base de patrulla, fueron hostigados cerca a la vereda Holanda Alta por hombres que portaban armas de fuego y artefactos explosivos.

Lea aquí: Mancuso y “Jorge 40″ tendrán salas especiales en la JEP para su audiencia pública

Según las autoridades, los policías activaron el plan de reacción y defensa, pero cinco de ellos fueron alcanzados por los proyectiles. Una vez se conoció el hecho un helicóptero y patrullas vía terrestre se trasladaron hasta el lugar para apoyar a los uniformados afectados y controlar la situación. El hecho no solo dejó la muerte de los dos patrulleros, sino también lesiones en tres policías más quienes fueron trasladados por vía aérea a un centro asistencial de Florencia.

“La institución rechaza con absoluta vehemencia y adelanta todas las acciones operacionales para identificar, ubicar y capturar cuanto antes a los autores, determinadores, cómplices y facilitadores del ataque criminal registrado en horas de la tarde de hoy viernes en el municipio de Montañita (Caquetá)”, dijo la Policía através de un comunicado.

Le puede interesar: Por el asesinato de su esposa, el abogado José Gnecco fue acusado formalmente

Por esto hechos, la Policía activó un Puesto de Mando Unificado y ordenó extremar las medidas de seguridad en la región para velar por la protección de la población y de los integrantes de los grupos de erradicación. Las investigaciones preliminares dan cuenta que los posibles responsables de los hechos son disidencias de las Farc de los frentes ‘Miller Perdomo’ y ‘Óscar Mondragón’, que obtienen rentas criminales del narcotráfico.

“La Policía Nacional expresa su profundo sentimiento de solidaridad y condolencias a las familias de los héroes de la patria que ofrendaron su vida cumplimiento de su deber y las acompaña en este momento. Este hecho no quedará en la impunidad”, expresó la institución a través de un comunicado.

Para conocer más sobre justicia, seguridad y derechos humanos, visite la sección Judicial de El Espectador.

Síguenos en Google Noticias

 

Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.