Publicidad
18 Jun 2021 - 2:14 p. m.

Capturan a alias “Macho”, supuesto máximo jefe de Los Pelusos

Macho fue capturado en una operación conjunta entra la Policía, Fuerzas Militares y la Fiscalía. Se le acusa de asesinato de lideres sociales, extorsión, narcotráfico y terrorismo. Así lo anunció el presidente Duque.
Al término de un consejo de seguridad realizado este jueves en Cali, el Presidente Iván Duque Márquez informó sobre la captura de alías ‘Macho’, principal cabecilla de ‘Los Pelusos’ a nivel nacional.
Al término de un consejo de seguridad realizado este jueves en Cali, el Presidente Iván Duque Márquez informó sobre la captura de alías ‘Macho’, principal cabecilla de ‘Los Pelusos’ a nivel nacional.
Foto: Presidencia

El presidente Iván Duque anunció la captura de Robinson Quintero, alias Macho, principal cabecilla de la banda Los Pelusos, como se ha bautizado a la disidencia de la guerrilla del Epl que nunca se desmovilizó en el nororiente del país. El hombre es acusado de asesinato de líderes sociales, narcotráfico y terrorismo. Duque confirmó el hecho al finalizar el consejo de seguridad en Cali, donde estuvieron presentes el ministro de Defensa, Diego Molano; y el ministro del Interior, Diego Palacios.

Alias Macho, según las autoridades, manejaba las operaciones criminales de Los Pelusos en la regiones de Catatumbo, así como Cúcuta y su área metropolitana. La organización criminal también tiene injerencia en zona rural de los municipios de Hacarí, San Calixto, La Playa, El Carmen, Teorama, El Tarra y Convención. Su presencia en esos territorios les permite el control de cultivos, los laboratorios de cocaína y el control de corredores par el transporte de estupefacientes.

Le puede interesar: Masacre en el Catatumbo: cinco muertos y cinco heridos deja ataque en Ábrego

Alias Macho, al parecer, estaba desde 2010 en la organización, donde empezó como parte del esquema de seguridad de Víctor Ramón Navarro Serrano, alias Megateo, fallecido en 2015. Logró ascender en 2017 siendo cabecilla de la comisión Geovanni Pérez Ortiz. En 2019 comandó la comisión Elisenio Torres Villalba y conformó el anillo de seguridad de Richar Arley Díaz, alias Cóndor.

Macho llegó a ser el máximo cabecilla de Los Pelusos después de la captura de alias Cóndor en octubre de 2020 en Norte de Santander. Según el presidente Duque, “es el golpe más fuerte que se le ha dado a esa organización y constituye también un golpe a un sujeto, acusado del asesinato de líderes sociales, acusado de extorsión, de narcotráfico y de terrorismo”. Con la captura de alias Macho, en la organización criminal tres personas conocidas con los alias de Brayan, Kevin y Olarte.

Le puede interesar: Jhon Jairo Suárez, concejal de Ocaña, salió ileso de un atentado

Síguenos en Google Noticias

 

Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.