Publicidad
14 Dec 2022 - 11:26 p. m.

Capturan a contadora en la oficina de la dirección de la Policía por desfalco

A escasos metros del despacho del director de la Policía fue capturada la contadora de la Dirección Administrativa Dana Carolina Morales Palma, señalada de un posible desfalco.
Edificio de la Dirección de la Policía en Bogotá. FOTO LEON DARIO PELAEZ/ SEMANA
Edificio de la Dirección de la Policía en Bogotá. FOTO LEON DARIO PELAEZ/ SEMANA

En la mañana de este miércoles, agentes de la Dijin llegaron a las oficinas de la Dirección General de la Policía en Bogotá. No para una reunión, ni para un trámite administrativo, sino para hacer efectiva una orden de captura contra una funcionaria de esa misma entidad, que labora a escasos metros del despacho del director, el general Henry Sanabria.

(Lea también: El millonario caso de corrupción detrás del trámite web de la libreta militar)

Se trata de la contadora Dana Carolina Morales Palma, quien trabaja en la Dirección Administrativa y Financiera de la Policía. Su orden de captura la emitió un juez penal militar, a petición de un fiscal de conocimiento de esa misma jurisdicción —uniformado activo—, pues se tiene indicios de que la funcionaria estaría inmersa en un desfalco a la entidad policial.

La Justicia Penal Militar y Policial confirmó en un comunicado la captura y aseguró que la contadora Morales Palma está siendo investigada por cuatro delitos: peculado por apropiación en modalidad de tentativa, fraude procesal, desobediencia y acceso abusivo a sistema informático.

(Le puede interesar: De corrupción en Emcali a parrandas en la cárcel: los escándalos de Emilio Tapia)

Si bien la entidad no menciona el nombre de la funcionaria activa en la Policía, este diario pudo confirmar que su nombre es Dana Carolina Morales Palma. Según registros públicos es contadora pública de la Universidad de La Guajira, no tiene antecedentes ni en la Procuraduría ni en la Contraloría y tiene una tarjeta profesional activa, emitida por la Junta Central de Contadores.

Morales Palma está siendo imputada en la tarde de este 14 de diciembre ante un juez penal militar. Una vez culmine la audiencia y la funcionaria quede vinculada a una investigación formal podrían conocerse más detalles del presunto desfalco que involucra a la contadora.

Para conocer más sobre justicia, seguridad y derechos humanos, visite la sección Judicial de El Espectador.

Síguenos en Google Noticias

 

Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.