Publicidad
11 Jan 2023 - 11:14 p. m.

Capturan a ficha del cartel de Sinaloa con antiguo capo narco del norte del Valle

Se trata de Javier Aléxis López, alias Toyota, quien ya tenía una condena por narcotráfico, y Alonso Acosta Serna, alias Beto. Los dos hombres son requeridos por una Corte Federal del Distrito Medio de Florida por delitos de narcotráfico.
Momento de la captura de alias "Beto", el cual se produjo en las últimas horas.
Momento de la captura de alias "Beto", el cual se produjo en las últimas horas.
Foto: Cortesía

La Dirección Antinarcóticos de la Policía y la Fiscalía capturaron a dos fichas claves en el envío de cocaína desde Colombia con destino a Estados Unidos: Javier Aléxis López, alias Toyota y Alonso Acosta Serna, alias Beto. El primero de ellos, según las autoridades es uno de los herederos del extinto cártel del Norte del Valle, grupo narcotraficante que desde finales de los años noventa y principios de los 2000 fue una organización criminal clave para el narcotráfico internacional.

Sin embargo, esta organización, al parecer, es encabezada por un viejo conocido de los expedientes judiciales. Se trata de Olmes Durán Ibargüen alias El Doctor o El señor del Pacífico, considerado, dice la Policía, el gran capo del narcotráfico en las aguas de ese océano. Durán fue extraditado a los Estados Unidos en 2007, cumplió allá una pena por narcotráfico hasta 2014 y fue recapturado el año pasado.

Síguenos en Google Noticias

 

Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.